Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Jeep Los prototipos de Mopar nos dan pistas sobre la futura ampliación de la gama Jeep

Prueba exclusiva (vídeo): Jeep Sandstorm, Wagoneer Roadtrip y Jeepster 2018

Publicado el miércoles 10 de octubre de 2018
Prueba exclusiva (vídeo): Jeep Sandstorm, Wagoneer Roadtrip y Jeepster 2018

Hemos viajado a EE.UU. para ponernos al volante de los Jeep Sandstorm, Jeep Wagoneer Roadtrip y Jeep Wrangler Jeepster, tres prototipos plenamente funcionales que anticipan importantes novedades reales de la futura gama Jeep.

En los próximos años, Jeep promete un crecimiento de su gama protagonizado por nuevos modelos que expandirán la familia Jeep tanto a segmentos de volumen actualmente desatendidos como a nichos de mercado en los que los productos más exclusivos incrementan el valor de la marca. Por ello hemos viajado hasta Trukee, un pequeño pueblo del norte de California (EE.UU), a cuyas afueras nos esperan varios prototipos de Jeep, plenamente funcionales, dispuestos a dejarnos entrever algunas de las claves de ese prometedor futuro de la que se ha convertido en la joya de la corana del Grupo Fiat.

Jeep Wrangler Sandstorm




Construido sobre la base de la última generación del Jeep Wrangler, que inicia estos días su comercialización, el Sandstorm es una idea menos descabellada de lo que parece. Inspirado en los vehículos que participan en carreras tipo baja, con largas batallas, grandes recorridos de suspensiones y enormes neumáticos de perfil alto capaces de devorar los obstáculos a velocidades elevadas, este llamativo Wrangler monta un motor V8 Hemi de 6,4 litros similar al empleado en el Grand Cherokee SRT, con 468 CV y 624 Nm, que en este caso va asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones.

Decimos que es menos descabellado de lo que parece porque este modelo, al igual que otras preparaciones precedentes (como el Wrangler JK Trailcat), anticipa un futuro Wrangler Trackhawk, emparentado con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 707 CV. Jeep además tiene su desarrollo más fácil que nunca, ya que muy pronto conoceremos un chasis de batalla aún más larga que será empleado por el Wrangler JL pick up, modelo que podría desvelarse en el próximo Salón de Los Ángeles.

La línea Trackhawk sería el equivalente prestacional de la familia Trailhawk, apellido este último que ya garantiza las máximas capacidades fuera del asfalto para los Renegade, Compass, Cherokee y Grand Cherokee, un equivalente a los modelos AMG de Mercedes o los SVR de Range Rover.

Jeep Wagoneer Roadtrip




Y si el Jeep Sandstorm nos deja entrever algunos rasgos de un futuro Jeep Wrangler Trackhawk, el Wagoneer Roadtrip tampoco es un ejercicio gratuito, si bien su interpretación es algo más difícil. Por un lado, Jeep ya ha anunciado su intención de ofrecer un todoterreno de siete plazas basado en un chasis de largueros, un vehículo que de alguna manera enlazaría con el malogrado Jeep Commander XK, producido entre 2005 y 2010 en la etapa en la que Daimler controlaba el grupo Chrysler. Pero por otra parte, la firma norteamericana tiene también planes para ofrecer una línea de productos que luche de tú a tú con Range Rover.

Evidentemente, el Wagoneer Roadtrip va más en la primera línea, entre otras cosas porque nos cuesta pensar en un rival de los Range Rover (Velar y Sport incluidos) basado en un chasis de largueros (o body on frame, como gustan de decir en Jeep), pero no hay que olvidar que el Wagoneer SJ, en el que está basado este Roadtrip, fue toda una revolución cuando Willys-Overland comenzó a fabricarlo en 1962. Estamos hablando de un modelo que hoy nos pare espartano, pero que hace más de 55 años fue considerado como el primer todoterreno de lujo de la historia, ocho años antes de que apareciera en escena el primer Range Rover, que por aquel entonces no era menos minimalista que el Jeep Wagoneer.

Jeep Wrangler Jeepster




Por último, el Jeepster supone también una mirada al pasado más glorioso de Jeep a la vez que nos da una idea de una posible variante lúdica del Wrangler... o incluso un nuevo modelo que rememore la estética del efímero cruce entre los Jeep CJ y Jeep Truck que estuvo a la venta a finales de los años 40. En este caso, la interpretación es mucho más difícil, pero, teniendo en cuenta el buen acabado del prototipo, cabe pensar incluso en la comercialización de un kit o de una serie especial del Wrangler montada en fábrica que incluya parabrisas rebajado e inclinado, techo corto y puertas de cintura baja, configurando una nueva carrocería para la familia Wrangler.

En este sentido, Mopar ya llevó a cabo una experiencia piloto ofreciendo un kit que permitía transformar con relativa facilidad el Wrangler JK Unlimited en un pick up, y la receta de convertir un modelo de éxito en toda una familia de carrocerías ha funcionado perfectamente en numerosos casos, como el de la marca Mini o, sin ir más lejos, la familia 500 de Fiat, quien, casualmente, es la propietaria de Jeep.

A los mandos de los concept cars de Jeep

En cualquier caso, no hemos desaprovechado la ocasión de ponernos a los mandos de estas auténticas máquinas del tiempo, capaces de transportarnos tanto al legendario pasado de Jeep (especialmente en el caso del Wagoneer) como al siempre prometedor futuro. A sus mandos hemos descubierto que nos encontramos ante algo más que las habituales maquetas de salón a las que tan acostumbrados estamos a ver de forma estática pero que raramente contemplamos en movimiento.

Así que si quieres saber qué se siente a sus mandos, cuál es su nivel de acabado, cómo suenan, qué es lo que transmiten al volante... no te pierdas el vídeo que hemos preparado. Y, si te has quedado con ganas de más, recuerda que la revista Fórmula TodoTerreno te espera, cada mes, en tu quiosco o en la tienda digital de www.luike.com.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS