Jeep Renegade y Compass Night Eagle: el lado más oscuro y equipado

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La edición Night Eagle dota a los Jeep Renegade y Compass de una imagen mucho más atractiva gracias a la adición de detalles en negro, junto a un gran arsenal de equipamiento y los últimos motores gasolina y diésel de la marca.


El Jeep Renegade Night Eagle hace gala de un estilo donde el negro es el protagonista de la mano de unas llantas de aleación de 18», lunas tintadas o el emblema exclusivo ‘Night Eagle’. Está disponible en cinco opciones de colores diferentes, incluyendo pintura metalizada, sin coste adicional. En el interior, el ambiente oscuro se mantiene gracias a una tapicería negra y detalles en negro brillante en elementos como el volante, los altavoces o la palanca de cambios.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Basado en el acabado Longitude, el equipamiento es realmente amplio: sistema de infoentretenimiento Uconnect Nav con pantalla de 8,4» y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona o control de crucero adaptativo.

180411 jeep compass 03

En el plano mecánico, el Renegade Night Eagle está disponible con dos motores gasolina y otro diésel. En gasolina, nos encontramos con un 1.0 litros de 120 CV y otro de 1.3 litros y 150 CV, mientras que la opción de gasóleo se compone de un 1.6 de 120 CV de potencia. Los bloques de 120 CV se pueden asociar a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la variante gasolina más potente va ligada a una transmisión automática DDCT de 6 relaciones. El precio parte de 23.445 libras -unos 25.669 euros- para el mercado británico.

Jeep Compass Night Eagle

180411 jeep compass 01

Al igual que el Renegade, el Jeep Compass Night Eagle dispone de unas llantas de 18» acabadas en negro de alto brillo, parrilla negra, luces antiniebla, así como los logos ‘Jeep’ y ‘4×4’.

En el interior, el Jeep Compass Night Eagle está diseñado para ofrecer estilo y comodidad con asientos de cuero tecno y tela de primera calidad, junto con biseles negros brillantes. La pantalla táctil Uconnect de 8.4» y la navegación con gráficos en 3-D, Apple CarPlay y Android Auto forman parte del equipamiento de serie del Compass, que también se articula en torno al acabado Longitude.

180411 jeep compass 02

En cuanto a las motorizaciones, el Compass Night Eagle está disponible con una opción gasolina y dos diésel. En gasolina, nos encontramos con el 1.4 litros de 140 CV, mientras que en diésel se puede montar el 1.6 litros de 120 CV ó el 2.0 litros de 140 CV, el cual puede asociarse al sistema de tracción 4×4. Su precio arranca en 27.230 libras -unos 29.813 euros- en Reino Unido.