La libertad de elegir tecnología en la Super Bowl - Autofácil
Connect with us

Buscar

Super bowl Stellantis

Jeep

La libertad de elegir tecnología en la Super Bowl

Un monólogo de Harrison Ford, un Jeep rugiendo entre montañas y una versión hardcore de Ricitos de Oro con camiones. Stellantis volvió a la carga en la Super Bowl con dos anuncios que lo apuestan todo a la libertad tecnológica: motores de gasolina, híbridos o eléctricos.

Con banderas ondeando al viento, una chimenea crepitando y la voz grave de Harrison Ford hablando de la vida, la libertad y la amistad, el anuncio de Jeep en la Super Bowl parecía otro intento de reconciliación nacional. Pero no. Olivier François, el director de marketing de Stellantis, insiste: se trataba de la cultura Jeep, no de política. Aunque claro, con una marca que ayudó a «liberar Europa» y un discurso sobre la «libertad de elegir», la interpretación quedó abierta.

Jeep® | Big Game | Harrison Ford x Jeep | Owner’s Manual

Durante dos minutos, el anuncio alternó imágenes de Jeeps trepando montes y cruzando ríos con reflexiones de Harrison Ford como «la libertad es el rugido del motor de un hombre y el silencio del de otro». Es decir, Jeep ofrece gasolina, híbridos y eléctricos para todos los gustos. El broche lo puso el propio actor: «Este Jeep me hace feliz… aunque me llamo Ford». Un toque de humor a costa del eterno rival.

Jeep Super Bowl 1

En la otra esquina, Ram apostó por una estrategia opuesta: acción, humor y un cuento infantil convertido en epopeya todoterreno. El actor Glen Powell, en el papel de una Ricitos de Oro musculada, probó distintas “camionetas”: una RamCharger eléctrica, una 2500 Rebel devoradora de terreno y una Ram RHO capaz de saltar un volcán. Osos incluidos. Con el «Panamá» del grupo Van Halen de música de fondo, el mensaje fue claro: hay una Ram para cada conductor.

Ram Trucks | 2025 Big Game | Goldilocks and the Three Trucks feat. Glen Powell | :60

La apuesta de Stellantis en el Super Bowl

Ambos anuncios coincidieron en algo: Stellantis quiere mostrar que la transición eléctrica no significa renunciar a la variedad. «No siempre tuvimos híbridos, ahora tenemos híbridos, pero también motores de gasolina para los que los prefieren», explicó François.

Eso sí, el rodaje del anuncio de Jeep tuvo su propio drama: filmado en Santa Clarita, se terminó justo antes de que los incendios forestales debastaran la zona. Mientras que Harrison Ford tuvo que ser evacuado, el director y el productor perdió su casa. Pero como dijo el ejecutivo de Stellantis: «El espíritu resistente del equipo lo hizo posible».

RAM Super Bowl

En una Super Bowl llena de anuncios exagerados y estridentes, Jeep apostó por la calma y la nostalgia, mientras que Ram se entregó al caos divertido. Al final, la elección fue del espectador. O, como diría Harrison Ford: «La vida no viene con un manual del propietario».

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.