¿Estás sondeando el mercado en busca de un coche para tu familia? El Kia Optima podría ser la mejor opción en este momento, ya que sus credenciales le hacen posicionarse como un vehículo idóneo para ello. Cuenta con, por encima de todo, un espacio interior superlativo, aunque tampoco deja de lado aspectos como la tecnología, los sistemas de seguridad o el comportamiento en carretera. Además, su motor 1.7 diésel de 141 CV homologa un consumo mixto de 4,2l/100km y se puede combinar con una caja manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague y 7 relaciones.
Con 4,85 m de largo, 1,86 de ancho y 1,46 de largo, supera a su predecesor, especialmente, en la optimización del espacio disponible en el habitáculo. Así, gana 25 mm en en espacio para las piernas en las plazas traseras -la distancia entre ejes también ha aumentado en 1 cm-, y 20 y 17 mm más para los hombros delante y detrás, respectivamente. Igualmente, el espacio para la cabeza crece 5 mm en las plazas delanteras y 15 en las traseras. Por último, su maletero crece desde los 505 hasta los 510 litros.

Todo lo anterior se ha combinado con elementos que aumentan la comodidad, como los asientos delanteros, los cuales han sido construidos sobre un armazón más resistente para reducir el nivel de vibraciones. Además, esto los hace más duraderos y ligeros, pues cada uno resta 2,6 kg a los de la generación que le precede. Por su parte, tanto los respaldos como los reposacabezas han sido dotados de una espuma más mullida; y en la zona trasera los pasajeros tienen su propia calefacción y cortinillas en las ventanillas.
El Kia Optima 2016 ofrece 3 acabados: Concept, Drive y Emotion. No obstante, desde la versión básica ya incluye en su dotación de serie elementos como un sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, control de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas y ordenador de abordo con pantalla de 3,5 pulgadas. Según sube el nivel, añade más equipamiento: en el Drive destacan, entre otros, la alerta por cambio involuntario de carril, los faros de xenón o la alerta por cambio involuntario de carril; mientras que el Emotion incluye asientos ventilados y calefactables, iluminación adaptativa y sistema de sonido Harman Kardon.
Además, en opción permite añadir extras como detector de ángulo muerto, sistema de frenada de emergencia, cámara de visión cenital -muestra el exterior del coche visto desde arriba- y regulador activo de velocidad.
En marcha, el Kia Optima 2016 se comporta con suavidad, habiendo mejorado el nivel de aislamiento con respecto a la generación anterior. Es, por tanto, un vehículo refinado en términos generales, aunque la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 10 segundos, ofreciendo un par motor máximo de 340 Nm a tan solo 1.750 rpm. Para terminar, la amortiguación tiene una regulación enfocada a la comodidad, con unos ajustes que filtran bien las irregularidades del terreno.

Visualiza el interior del Kia Optima 2016 en 360º
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



