Kia quiere un coche completamente autónomo para 2030

Kia está desarrollando una gama de avanzados Sistemas de Ayuda a la Conducción, realizando una importante inversión con el objetivo de lanzar el primer vehículo totalmente autónomo al mercado en 2030.


Kia Motors acaba de anunciar una importante inversión para el desarrollo de tecnologías para la conducción autónoma. En 2020, Kia tiene previsto introducir sistemas para la conducción parcialmente autónoma en su gama de modelos. Su intención es tener en el mercado el primer vehículo completamente autónomo en 2030.

La fase inicial de esta inversión de Kia, un total de 1.900 millones de euros para el 2018, hará posible que la compañía desarrolle el primero de sus Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS, en inglés). Esta inversión supondrá la introducción de la futura generación de vehículos inteligentes de Kia en los próximos años.

Tecnologías de conducción autónoma

Kia planea introducir una gama de tecnologías ADAS para una conducción parcialmente autónoma en los próximos años, con un despliegue de nuevas funciones que se anticiparán a la introducción en el mercado en el 2020.

Entre las tecnologías que están en desarrollo actualmente está la Conducción Asistida en Autopista (Highway Driving Assist HDA), que combina el Sistema de Guía en el Carril (Lane Guidance System LGS) y el Control de Crucero Inteligente Avanzado (Advanced Smart Cruise Control ASCC). El HDA está concebido para mantener automáticamente una distancia segura con el vehículo precedente a la vez que mantiene al coche en su carril por autopista y se ajusta a los límites de velocidad locales mediante la información del navegador. Este sistema también puede ayudar a adelantar de forma segura a otros vehículos en autopista.

El Asistente en Atascos (Traffic Jam Assist TJA), actualmente en desarrollo por Kia, facilitará la conducción cuando la circulación es de moderada a muy densa, al seguir al coche precedente.

Para hacer que los vehículos de Kia estén entre los más fáciles de aparcar, la compañía está desarrollando nuevas tecnologías que harán más fáciles las maniobras autónomas del coche a baja velocidad. El existente Sistema Automático de Asistencia al Estacionamiento (Smart Parking Assist System SPAS) de Kia, con el que el coche aparca en línea o en batería con una mínima intervención del conductor, mejorará con la introducción del Sistema Avanzado de Asistencia Remota al Aparcamiento.

En el largo plazo, Kia tiene como objetivo para el año 2030 la introducción del vehículos completamente autónomos.

 

Scroll al inicio