Kia Rio, equilibrio y equipamiento por menos de 10.000 euros

Es difícil destacar en uno de los segmentos más nutridos del mercado, pero el Kia Rio ha logrado desmarcarse de sus rivales por ofrecer un abundante equipamiento y uno de los precios de compra más económicos de la categoría, ya que ahora está disponible desde 9.710 euros. Analizamos a fondo el utilitario de Kia.


Si por algo se caracteriza el segmento B es por su enorme variedad de modelos. A pesar de la proliferación de los SUV urbanos, los utilitarios siguen gozando de una extraordinaria salud y prácticamente todas las marcas generalistas cuentan con un modelo de estas características en su catálogo. Tradicionalmente, modelos como el Seat Ibiza, el Renault Clio o el Volkswagen Polo han ocupado los primeros puestos em las listas de ventas de la categoría, pero algunos fabricantes se han propuesto desbancarlos con alternativas igual de interesantes.

Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Kia. Con la cuarta generación del Kia Rio, la marca coreana se ha propuesto poner en aprietos a los superventas del segmento. Una de las mayores virtudes del Rio es su precio, sobre todo ahora que ha roto la barrera de los 10.000 euros y está disponible desde 9.710 euros.

Más allá de la tarifa base, el Kia Rio cuenta con una oferta mecánica amplia y con tres niveles de terminación: Concept, Drive, Tech. Lo cierto es que otra de las virtudes del Rio es su equipamiento y cuenta con elementos propios de segmentos superiores, como los asientos calefactados, un sistema de frenada de emergencia autónoma que reconoce a los peatones o un dispositivo de detección de fatiga del conductor.

La habitabilidad es otro de los puntos fuertes del Rio, no solo por el espacio disponible para los pasajeros y el maletero, que tiene un volumen de 325 litros, sino por la cantidad de huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.

Cuatro motores disponibles

En marcha, el Rio destaca por la puesta a punto de la suspensión, que resulta especialmente cómoda en ciudad. De todos los motores disponibles, el más recomendable es el gasolina 1.0 T-GDI de 100 CV por su suavidad y el buen compromiso entre rendimiento y consumo. Bien es cierto que cualquiera de los dos diésel de la gama -1.4 CRDi de 77 o 100 CV- gasta menos que el tricilíndrico mencionado, pero son más rumorosos y la diferencia en cuestión de consumos no es tan relevante. La versión de acceso 1.2 CVVT de 84 CV también es menos recomendable que el 1.0 T-GDI, aunque es más que suficiente para moverse con soltura por ciudad y recorridos interurbanos.

Interior Kia RioLo cierto es que, con independencia del motor y el equipamiento elegidos, el Kia Rio es uno de los urbanos más equilibrados del mercado y, desde luego, uno de los más económicos, sobre todo si tenemos en cuenta el equipamiento y la tecnología que incluyen todas las versiones. Cabe señalar que el equipamiento de serie está formado por asistente de arranque en pendientes, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, Bluetooth, USB, elevalunas eléctricos o sensores de luces y lluvia.

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