Kia ha dado el siguiente paso en su estrategia de electrificación con la presentación de las nuevas variantes híbridas enchufables del XCeed y el Ceed Tourer. Ambos modelos se producirán en la factoría que la marca coreana tiene en Zilina, Eslovaquia, y está previsto que vean la luz a principios de 2020. Para diferenciarse del resto de la gama, contarán con una serie de elementos estéticos exclusivos.
En el plano estético, ambos modelos presentar un calandra cerrada específica de tipo ‘tiger-nose’, que ayudará a sendos vehículos a mejorar la eficiencia energética. De serie, lucen unas llantas de aleación de 16» y en opción, pueden ser de hasta 17» en el caso del Sportswagon y de 18» en el XCeed. Todo ello se completa con el logo ‘eco-plug-in’ en la parte trasera y en el puerto de carga, el cual está alojado en el paso de rueda izquierdo de ambos modelos. Asimismo, el Tourer cuenta con el parachoques proveniente de la línea de acabado GT-Line.
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Dentro, los elementos y sus disposición permanece inalterada. A excepción de nuevas funcionalidades orientadas a sacar el máximo partido al sistema híbrido. Ambos cuentan con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8» de serie o en opción de 10,25», compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación (para la pantalla de 10,25») o Bluetooth. El tablero de instrumentos también presenta gráficos exclusivos para las variantes híbridas. Opcionalmente, el nuevo cuadro enteramente digital con pantalla 12,3», la cual reemplaza a las tradicionales esferas analógicas.
La capacidad del maletero se reduce considerablemente por el empleo de las baterías. Así, el XCeed ofrece ahora 291 litros -pierde 135 litros- y hasta 1.243 litros con los asientos abatidos. En el caso del Ceed Tourer, la capacidad se reduce hasta los 437 litros -188 litros menos- y que aumenta hasta los 1.506 litros.
60 km de autonomía en modo eléctrico
Este nuevo tren motriz híbrido enchufable emplea un motor de gasolina GDI de cuatro cilindros y 1.6 litros, junto a un propulsor eléctrico de 44,5 kW. La potencia total del sistema es de 139 CV y el par máximo de 265 Nm. Trabajando con una caja de cambios automática de seis velocidades, hace que el Ceed Tourer complete el 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, mientras que el XCeed tarda 11 segundos.
El sistema de baterías de litio de 8,9 kWh, en combinación el sistema de frenado regenerativo, permite a ambos modelos obtener una autonomía en modo cero emisiones que ronda los 60 kilómetros. Además, cuentan con un nuevo sistema de sonido que emula el motor de combustión para notificar a los peatones de la presencia del automóvil mientras circula con el motor eléctrico. El resto de la información técnica se anunciará según se acerque el lanzamiento de los dos modelos.
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