Kia XCeed y Ceed Sportwagon PHEV: llega la electrificación a la gama Ceed

Kia acaba de presentar las primeras variantes híbridas enchufables dentro de la gama Ceed. El nuevo XCeed y el Ceed Tourer contarán con un sistema de propulsión híbrido de 139 CV de potencia. Las primeras unidades llegarán a principios de 2020.


Kia ha dado el siguiente paso en su estrategia de electrificación con la presentación de las nuevas variantes híbridas enchufables del XCeed y el Ceed Tourer. Ambos modelos se producirán en la factoría que la marca coreana tiene en Zilina, Eslovaquia, y está previsto que vean la luz a principios de 2020. Para diferenciarse del resto de la gama, contarán con una serie de elementos estéticos exclusivos.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

En el plano estético, ambos modelos presentar un calandra cerrada específica de tipo ‘tiger-nose’, que ayudará a sendos vehículos a mejorar la eficiencia energética. De serie, lucen unas llantas de aleación de 16» y en opción, pueden ser de hasta 17» en el caso del Sportswagon y de 18» en el XCeed. Todo ello se completa con el logo ‘eco-plug-in’ en la parte trasera y en el puerto de carga, el cual está alojado en el paso de rueda izquierdo de ambos modelos. Asimismo, el Tourer cuenta con el parachoques proveniente de la línea de acabado GT-Line.

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Dentro, los elementos y sus disposición permanece inalterada. A excepción de nuevas funcionalidades orientadas a sacar el máximo partido al sistema híbrido. Ambos cuentan con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8» de serie o en opción de 10,25», compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación (para la pantalla de 10,25») o Bluetooth. El tablero de instrumentos también presenta gráficos exclusivos para las variantes híbridas. Opcionalmente, el nuevo cuadro enteramente digital con pantalla 12,3», la cual reemplaza a las tradicionales esferas analógicas.

La capacidad del maletero se reduce considerablemente por el empleo de las baterías. Así, el XCeed ofrece ahora 291 litros -pierde 135 litros- y hasta 1.243 litros con los asientos abatidos. En el caso del Ceed Tourer, la capacidad se reduce hasta los 437 litros -188 litros menos- y que aumenta hasta los 1.506 litros.

60 km de autonomía en modo eléctrico

Este nuevo tren motriz híbrido enchufable emplea un motor de gasolina GDI de cuatro cilindros y 1.6 litros, junto a un propulsor eléctrico de 44,5 kW. La potencia total del sistema es de 139 CV y el par máximo de 265 Nm. Trabajando con una caja de cambios automática de seis velocidades, hace que el Ceed Tourer complete el 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, mientras que el XCeed tarda 11 segundos.

El sistema de baterías de litio de 8,9 kWh, en combinación el sistema de frenado regenerativo, permite a ambos modelos obtener una autonomía en modo cero emisiones que ronda los 60 kilómetros. Además, cuentan con un nuevo sistema de sonido que emula el motor de combustión para notificar a los peatones de la presencia del automóvil mientras circula con el motor eléctrico. El resto de la información técnica se anunciará según se acerque el lanzamiento de los dos modelos.

 

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