Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Kia Cee'd Llegará durante el tercer trimestre de 2019

Nuevo Kia XCeed: el Ceed se transforma en SUV

Publicado el viernes 28 de junio de 2019
Nuevo Kia XCeed: el Ceed se transforma en SUV

El Kia XCeed llega como una firme apuesta de la marca coreana para el segmento de los SUV compactos. Basada en el Ceed, estrena nuevo diseño, cuenta con una surtida oferta de motores turboalimentados, a la que le seguirá una versión híbrida enchufable, así como una potente carga tecnológica. Aterrizará en el mercado durante el tercer trimestre de 2019.

Kia sigue engrosando las filas de su gama de SUVs del segmento C con la presentación del nuevo XCeed. Basado en el recién estrenado compacto, este SUV compacto propone un diseño que se diferencia del resto de modelos de la familia Ceed, con unas dimensiones reducidas que lo hacen ideal para moverse por la ciudad.

Estéticamente, las puertas delanteras y una batalla de 2,65 m van a ser los únicos elementos comunes entre el XCeed y el Ceed. Por su parte, crece hasta los 4,39 m de altura, 1,82 de anchura y 1,48 de altura. Los voladizos delantero y trasero se alargan 25 y 60 mm respectivamente con respecto al Ceed.



El frontal dispone de una prominente parrilla, una toma de aire inferior más grande y ambos elementos están flanqueados por unos grupos ópticos LED de tipo "cubo de hielo" de nuevo diseño. Visto de perfil, toda la atención se va para unas llantas de aleación de 16'' y que opcionalmente pueden crecer hasta las 18''. En la parte trasera, los nuevos pilotos LED crean una firma luminosa esbelta y tecnológica que, vista desde ciertos ángulos, se extiende hasta los hombros del coche.

En cuanto a la gama de colores, a España llegará con hasta 10 acabados de pintura diferentes, con un nuevo color, Quantum Yellow, que será exclusivo para este modelo.

Un interior muy tecnológico



El interior del Kia XCeed comparte los mismos elementos y disposición de los mismos que su hermano compacto. Así las cosas, destaca por los contrastes en color amarillo, así como por el cuadro de instrumentos enteramente digital opcional de 12,3'' -viene con esferas analógicas de serie-, el sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante de 10,25'' opcional -de serie con 8'' que puede integrar navegador con servicios conectados, Bluetooth o compatibilidad con dispositivos Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de habitabilidad, los pasajeros del XCeed se benefician de una altura de asientos 4,2 cm superior a la del Ceed, lo que facilita el acceso y la salida del vehículo. En cuanto a los materiales, se podrá elegir la tapicería de tela, cuero sintético o piel. El volumen del maletero también aumenta hasta los 426 litros -31 más que el Ceed- y que puede llegar hasta los 1.378 litros con los asientos abatidos. Dentro del equipamiento opcional, cabe destacar el climatizador bizona, retrovisores calefactables plegables eléctricamente , un sistema de audio firmado por JBL o asientos y volante calefactados.

La oferta de sistemas de asistencia a la conducción es realmente amplia: control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto con detector de peatones, limitador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, sensor de luces automático, detector de fatiga o asistencia para el seguimiento del carril, que coloca al XCeed como un vehículo de nivel 2 en conducción autónoma.

Gama de motores turbo y más adelante, una versión híbrida enchufable



El Kia XCeed dispondrá de una nutrida gama de motores gasolina y diésel. La oferta gasolina comienza con el tres cilindros 1.0 T-GDi de 120 CV de potencia, seguido de un cuatro cilindros 1.4 T-GDi de 140 CV. La versión más potente estará conformada por el bloque que usan actualmente el Ceed GT y el ProCeed GT: el 1.6 T-GDi de 204 CV de potencia.

En diésel, estará disponible con dos unidades de potencia 1.6 Smartstream de 115 y 136 CV. Excepto el T-GDi de 1.0 litros, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades.El sistema de parada y arranque automáticos Intelligent Stop&Go está equipado de serie en todas las versiones.



Como en otros modelos de la marca, el Kia XCeed se lanzará, a finales de 2020 con sistemas de propulsión electrificados de bajas emisiones, como un mild hybrid de 48V y versiones híbridas enchufables.

También contará con una puesta a punto específica, con unos muelles más blandos -7% en el eje delantero y 4% en el trasero-, así como unos topes hidráulicos delante para que el coche pueda absorber las irregularidades del asfalto más fácilmente.

La producción del nuevo Kia XCeed comenzará el próximo mes de agosto en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia, en la misma línea de fabricación que el Kia Ceed de cinco puertas, el Ceed Tourer y el familiar deportivo ProCeed. Creado exclusivamente para Europa, las entregas del Kia XCeed comenzarán a finales del tercer trimestre de 2019. Cada modelo estará cubierto de serie con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.

 
0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Cee'd Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS