Me ha llegado el tiempo de mi merecido descanso después de casi cuarenta años trabajando. Me he prejubilado y he devuelto mi coche de empresa. Me ofrecían quedármelo pero no en las condiciones económicas que a mí me parecían apropiadas. De tal manera, ahora necesito comprarme uno y, como es una inversión para muchos años, lo quiero con unas condiciones concretas.
Aún estoy en buena forma, pero cuando los años pasen, no quiero que me cueste un mundo subirme y bajarme del coche, de modo que me gustaría que fuese un poco más alto de lo normal. Por otra parte, el motor tiene que ser de gasolina, el cambio automático (a poder ser, no CVT) y debe portar la etiqueta ECO. Siempre me ha gustado bastante el Lexus CT 200h. Quizá sea momento de comprármelo. ¿O no? F. R. (Madrid)
Lexus CT 200h Business

- Precio: 28.700 euros
- Potencia: 136 CV
- Maletero: 275 L
Mejor descártalo. No porque sea un mal coche, pues de hecho tiene determinadas buenas virtudes, como un bajo consumo en ciudad o una notable suavidad de marcha en territorio urbano. Pero la realidad es que no cumple con lo que demandas. No tiene una posición de conducción elevada (de hecho, es satisfactoria, pero más bien tirando a bajita) y su transmisión automática es de tipo CVT. El CT 200h fue lanzado en 2011 empleando la motorización de 136 CV del Toyota Prius y Auris HSD de la época, y desde entonces ha recibido muy poquitas actualizaciones, por lo que se ha quedado desfasado en la mayoría de aspectos. Está, de hecho, al final de su vida comercial.
Kia XCeed 1.5 T-GDI MHEV DCT Tech

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- Precio: 27.707 euros
- Potencia: 160 CV
- Maletero: 426 L
Te proponemos la opción del Kia XCeed, que cuenta en su gama con una motorización de 160 CV provista de etiqueta ECO gracias a su hibridación ligera. Es un coche de muy buenas cualidades prestacionales, además de ser agradable de conducir gracias en parte a su efectiva transmisión automática de doble embrague. Asimismo, homologa un bajo consumo de 6,1 L/100 km. Eso sí, si bien es un poco más alto que muchos turismos, quizá no tanto como pretendas. Es la única pega que en tu caso le podríamos poner.
Mazda CX-30 2.0 Skyactiv-G Aut. Evolution

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- Precio: 30.136 euros
- Potencia: 122 CV
- Maletero: 430 L
Para nosotros, el Mazda CX-30 representa una opción más que interesante para ti. Cumple con todo lo que demandas. Por un lado, sin llegar a ser un SUV de grandes dimensiones, es considerablemente más alto que la mayoría de turismos. Por otro, su microhibridación le dota de la etiqueta ECO, su transmisión automática de convertidor de par es muy cómoda, y el coche en sí tiene ese aire premium que tiene el Lexus que te gusta y que quizá no esté tan presente en el Kia. Además, su motor ofrece una respuesta muy suave y no gasta mucho: 6,4 L/100 km.
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