Precio del nuevo Kia EV3: ¿cuánto costará este compacto? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Kia EV3 exterior conclusión

EV3

Precio del nuevo Kia EV3: ¿cuánto costará este compacto?

Kia todavía no ha anunciado el precio del Kia EV3, pero podemos analizar su posicionamiento en base a sus características, prestaciones y su precio en otros países.

El Kia EV3 es la nueva apuesta de Kia en el segmento de los compactos eléctricos, con una longitud de 4,30 metros. Este segmento es crucial para Kia, ya que se espera que concentre un gran volumen de ventas en los próximos años, especialmente en el ámbito de los vehículos eléctricos.

La marca surcoreana ha puesto todo su empeño en este modelo, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el punto de vista del marketing. A diferencia del EV9, que es un buque insignia, el Kia EV3 está diseñado para ser un coche eléctrico accesible y capaz de satisfacer las necesidades de un amplio público, siguiendo la estela del exitoso e-Niro, que ha sido un referente en el mercado de los eléctricos en España.

El éxito del Kia EV3 dependerá en gran medida de su precio, que deberá ser competitivo en un mercado cada vez más saturado. Aunque Kia aún no ha revelado los precios para España, podemos hacer una estimación basándonos en varios factores, como el precio de sus rivales, las características del vehículo y el precio en otros mercados.

Recientemente, Kia ha comenzado a comercializar el EV3 en Corea, lo que nos permite conocer el precio en ese mercado y, sobre todo, la horquilla de precios en función de la capacidad de la batería, que puede ser de 58 o 81 kWh.

Kia EV3 Rivales Oficiales

Los rivales del Kia EV3 y su posicionamiento

No es frecuente que un fabricante se refiera abiertamente a la competencia al presentar un nuevo modelo, pero Kia ha roto esta norma durante la presentación estática del EV3 en Alemania. En este evento exclusivo, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el exterior y el interior del vehículo, así como sus características, acabados y funcionalidades, información valiosa que nos permitirá analizar su posicionamiento en el mercado.

Teniendo en cuenta esta información y la capacidad de la batería, podríamos esperar que las versiones más equipadas y con mayor autonomía del Kia EV3, es decir, aquellas con la batería de 81 kWh, se sitúen ligeramente por debajo de la barrera de los 40.000 euros; un precio que también marca el Tesla Model 3 Standard Range. Por otro lado, las versiones con la batería de 58 kWh deberían situarse por debajo de este umbral, tal como sugiere la propia marca al identificar a sus competidores.

Kia ha declarado que el EV3 competirá en el segmento de los compactos generalistas eléctricos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en el contexto de los vehículos eléctricos, «generalista» no siempre implica «asequible». En este caso, los rivales directos del EV3 serían modelos como el Renault Mégane E-Tech Electric, el Smart #1, el Peugeot e-308, el Cupra Born y el Volkswagen ID.3.

Kia EV3 salpicadero

El precio del Kia EV3 en Corea

La semana pasada, Kia abrió los pedidos del nuevo Kia EV3 en Corea del Sur, con un precio de partida de 42 millones de wones (KRW), la moneda local, equivalente a unos 30.700 euros. Este precio corresponde al acabado básico, denominado «Standard», y a la batería de 58 kWh, que ofrece una autonomía homologada de 350 km en Corea del Sur.

Las versiones con la batería de mayor capacidad, denominada «Long Range» y con una autonomía homologada de 500 km, tienen un precio de 46,66 millones de wones (KRW), aproximadamente 34.100 euros. Estos precios nos indican una diferencia de unos 3.500 euros entre la batería de mayor y menor capacidad.

Si trasladamos esta horquilla de precios a Europa y asumimos que se mantendrá la denominación «Standard Range» y «Long Range», podríamos estimar que el precio del Kia EV3 en España rondaría los 34.000 euros para la versión Standard Range y los 38.000 euros para la versión Long Range.

Kia EV3 trasera

El contexto Low Cost

El posicionamiento del Kia EV3 en el mercado de los compactos eléctricos va más allá de la simple etiqueta de «generalista». Aunque competirá con modelos como el BYD Dolphin y el MG4, que podríamos considerar dentro del segmento «low cost», el EV3 se distingue por ofrecer una propuesta de valor superior en términos de acabados, calidad y tecnología.

Durante la presentación estática en Alemania, pudimos comprobar de primera mano que el Kia EV3 no es en absoluto un producto «low cost» (como puedes ver en el vídeo de aquí debajo). Su diseño exterior e interior es atractivo y está bien construido, tanto por dentro como por fuera, alcanzando un nivel de terminación impecable, comparable al de otros vehículos eléctricos de segmentos superiores de Hyundai, como el IONIQ 5, o de Kia, como el EV9.

Más allá de los acabados y la calidad del diseño y construcción, el Kia EV3 también destacará por su robustez y fiabilidad, características que Kia ha demostrado consistentemente en los últimos años con la notable evolución de la marca.

Además, el Kia EV3 ofrece un alto nivel en aspectos relevantes para el uso diario, como la calidad de la instrumentación y del sistema multimedia, la posibilidad de recibir actualizaciones Over-The-Air, el confort de los asientos, la abundancia y calidad de los mandos manuales para las funciones fundamentales, o la incorporación de elementos innovadores como la bandeja desplazable que puede utilizarse como mesita, la llave digital o los asientos reclinables.

Incluso las cifras de carga rápida, con la posibilidad de pasar del 10 % al 80 % de carga en tan solo 28 minutos, y la tecnología de las celdas de la batería, con química de cátodo NMC, sitúan al Kia EV3 por encima de sus competidores del segmento «low cost». Además, el EV3 se basa en una versión adaptada de la excelente plataforma E-GMP, lo que garantiza un rendimiento y una eficiencia sobresalientes.

En definitiva, el Kia EV3 se presenta como una opción atractiva y competitiva en el mercado de los compactos eléctricos, ofreciendo una propuesta de valor que va más allá de lo que podríamos esperar de un modelo «low cost».

La apuesta de Autofácil

Kia Ev3 exterior

Con toda la información que te hemos proporcionado, ya puedes hacerte una idea del posicionamiento del Kia EV3 y decidir si merece la pena esperar a su llegada al mercado de los compactos eléctricos. Aunque Kia no ha confirmado oficialmente los precios, en Autofácil nos aventuramos a hacer una predicción: una versión inicial con un precio de 34.200 euros y una versión con batería grande y acabado GT Line por 41.000 euros, esta última equipada con la batería de 81 kWh.

Por supuesto, estas cifras son solo una estimación y podrían variar cuando Kia anuncie los precios oficiales. Sin embargo, creemos que esta horquilla de precios es realista y coherente con el posicionamiento del EV3 en el mercado.

Te invitamos a volver a visitarnos dentro de unos meses, cuando la marca revele los precios oficiales del Kia EV3. Mientras tanto, desde Autofácil te recomendamos esperar, ya que la competencia con modelos como el Cupra Born promete ser interesante y podría beneficiar a los consumidores con ofertas más atractivas.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.