Nuevo Kia Niro 2023: un SUV familiar, seguro y electrificado - Autofácil
Connect with us

Buscar

Kia Niro 2023

Niro

Nuevo Kia Niro 2023: un SUV familiar, seguro y electrificado

Kia sigue inmersa en la renovación de su gama, y ahora le toca el turno a uno de sus modelos estrella. El nuevo Kia Niro 2023 es más ambicioso que nunca, con unas mecánicas electrificadas totalmente renovadas, una seguridad de primer nivel y el habitáculo más amplio de su segmento.

A mediados de 2016, Kia amplió su gama con el Niro, un crossover o CUV con un enfoque muy práctico. Estaba movido por un sistema híbrido, al que más tarde se sumarían uno híbrido enchufable y otro 100 % eléctrico. De este modo, se convirtió en el único modelo de su categoría en contar con estos tres sistemas de propulsión y, por tanto, supuso un importante paso hacia la movilidad eléctrica.

La segunda generación ha sido rediseñada por completo partiendo desde cero para satisfacer las complejas y diversas necesidades de los usuarios de automóviles, cada vez más preocupados por el medio ambiente. Asimismo, el Niro 2023 se sigue caracterizando por contar con tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, materiales interiores sostenibles y una seguridad excepcional se combinan para garantizar que la nueva generación supere las expectativas de los clientes.

Kia Niro 2023 eléctrico

Nuevo Kia Niro 2023: así es por fuera

Las proporciones exteriores del Niro se siguen correspondiendo con las de un crossover compacto, con 4,42 metros de longitud, una anchura de 1,82 m de anchura y hasta 1,57 m de altura. El nuevo diseño del Niro se ha desarrollado a partir de la plataforma K de tercera generación de Kia, que presenta una distancia entre ejes de 2,72 metros.

El aspecto exterior es claramente todo un antes y un después en la evolución del Niro. El modelo de 2022 sigue la línea de diseño de Kia, con formas más angulosas y unos grupos ópticos estilizados que buscan la verticalidad. El frontal presenta el estilo Tiger Face (cara de tigre), ya que la disposición de los elementos se asemeja al rostro de este felino. Cabe destacar que en las versiones enchufables, la toma de carga va ahora ubicada en el frontal.

Kia Niro HEV 2023

Nuevo Kia Niro 2023: un interior de vanguardia

El habitáculo cuenta con materiales reciclados de alta calidad que aumentan el espacio interior y subrayan las propiedades sostenibles del Kia Niro 2023. Por ejemplo, el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado; los paneles de las puertas están acabados con pintura sin compuestos orgánicos volátiles; los revestimientos de los asientos son cuero vegano de poliuretano y contienen material Tencel procedente de eucaliptos.

Gracias a la plataforma K del segmento C, el interior del nuevo Kia Niro presenta unas proporciones mejoradas con respecto al modelo actual. El aumento general de espacio interior y las mejoras ergonómicas proporcionan una amplitud excepcional para los ocupantes de la parte delantera. Asimismo, el diseño de los asientos delanteros aumenta el espacio para los pasajeros en la segunda fila de asientos.

Kia Niro 2023 interior

En el diseño del nuevo Kia Niro también se ha tenido que los mandos del conductor presenten una complejidad mínima y unas líneas suaves garantizan una experiencia de usuario intuitiva y sin distracciones. El sistema de proyección de información (Head-up Display HUD) mejora la seguridad y la comodidad durante la marcha.

Nuevo Kia Niro 2023: seguridad

La segunda generación del Kia Niro está dotada de un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia. Entre ellos están el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), que advierte y detiene el vehículo ante posibles incidentes con otros usuarios de la carretera o con peatones. Asimismo, incluye funciones de giro y circulación por cruces que proporcionan seguridad al efectuar giros e incluso puede detener el vehículo cuando hay tráfico cruzado.

Los ocupantes del Kia Niro también están seguros en la carretera gracias a otras funciones ADAS, como el asistente de mantenimiento en el carril (LKA), el asistente de seguimiento del carril (LFA), el asistente de circulación por autopistas (HDA), el asistente de luces de carretera (HBA), el sistema de detección de fatiga (DAW) y el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC-C).

Kia Niro 2023

Nuevo Kia Niro 2023: así es su gama

La oferta de sistemas de propulsión contempla un híbrido eléctrico (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico de batería (BEV). Las versiones HEV y PHEV incorporan el eficiente motor de gasolina 1.6 GDI Smartstream. En ambas versiones, la fuerza se transmite a las ruedas mediante la caja automática 6DCT (con seis marchas y doble embrague), la cual presenta una novedad: se ha eliminado la marcha atrás, dejando esta labor exclusivamente al propulsor eléctrico y consiguiendo rebaja el peso del conjunto en 2,3 kg.

El híbrido no-enchufable (HEV) combina el mencionado motor de gasolina con un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) y 170 Nm asociado a una batería de 240 V y 1,32 kWh de capacidad. En conjunto, el Kia Niro HEV obtiene una potencia total de 141 CV.

Kia Niro HEV 2023

En el caso del híbrido enchufable (PHEV), el aporte eléctrico aumenta a 62 kW (83 CV) y 203 Nm y, en combinación con el 1.6 GDi, ofrece 183 CV. El Niro PHEV híbrido enchufable equipa una batería de 360 V y 11,1 kWh de capacidad que puede alcanzar los 65 km de autonomía WLTP. Además, incluye un calefactor de alta tensión que evita la pérdida de autonomía eléctrica en condiciones meteorológicas adversas.

El e-Niro 100 % eléctrico (BEV) monta un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con un par máximo de 255 Nm. Está alimentado por una batería de 64,8 kWh de capacidad y 358 V. La autonomía, según ciclo combinado WLTP, alcanza los 460 kilómetros, que pueden llegar a 604 km en circulación urbana. En cuanto a la recarga, el e-Niro puede pasar del 10 % al 80 % de carga en corriente continua en algo menos de 45 minutos mediante un cargador rápido. Asimismo, si se selecciona en el navegador un punto de recarga, el sistema adecúa la temperatura de la batería para mejorar los tiempos de recarga.

Kia Niro 2023

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...