Nuevo SUV de la marca coreana

Primeras imágenes del Kia Stonic

kia1 18
Primeras imágenes del Kia Stonic
Victor Delgado
Victor Delgado
Kia acaba de desvelar las primeras fotos del Stonic, su nuevo SUV de tamaño contenido que llegará al mercado durante este mismo año.


Mientras esperábamos con curiosidad las primeras imágenes del Hyundai Kona, el próximo SUV de pequeñas dimensiones de la firma coreana, el Grupo Hyundai Kia nos ha sorprendido con las fotos del que será el siguiente crossover pequeño de Kia. Por tanto, el conglomerado asiático tendrá un coche en el segmento B-SUV para cada una de sus marcas. ¿Su nombre? Se llamará Kia Stonic. Su llegada al mercado español está prevista para la segunda mitad de este mismo año y, dadas sus características, promete ser todo un superventas.

Así las cosas, este ´primo hermano´ del Hyundai Kona estará situado en la gama de Kia en un escalón justo por debajo al de Kia Sportage y debería ´codearse´ comercialmente con los titanes de su categoría, como son el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, entre otros. A estos modelos habría que sumar los próximos lanzamientos del Grupo Volkswagen: el Seat Arona y el Skoda Karoq, los cuales también estarán seguro entre los más vendidos. En cualquier caso, a pesar del anuncio por parte de Kia, se espera que el Hyundai Kona definitivo sea mostrado a lo largo de los próximos días, mucho antes que este Kia Stonic.

Interior Kia Stonic

En lo referente a diseño, el Kia Stonic se muestra en los bocetos que podemos ver hasta ahora como un SUV de estilo deportivo, con unas líneas muy fluidas y la típica parrilla frontal ´Tiger Nose´ de Kia. La caída del techo también es muy suave, mientras que en la zaga incorpora unos faros muy similares a los del Kia Sportage y otros detalles que habrá que ver si llegan o no al modelo de producción definitivo. Los más destacados son un pequeño spoiler sobre la luneta, un prominente difusor trasero en un tono metálico y dos grandes salidas de escape integradas en él; además de unas llantas de aleación sobredimensionadas.

De igual manera, desde la marca coreana afirman que será el coche más personalizable de la historia de Kia. En cuanto a motores, lo lógico sería que la oferta mecánica de este Kia Stonic estuviera formada por propulsores de gasolina y diésel de tres y de cuatro cilindros. Por último, su precio no ha sido desvelado aún, pero debería comenzar en una cantidad en torno a los 15.000 euros.

Trasera Kia Stonic

 

Kia Stonic