EVO 39: El mejor coche para tandas

evo39
EVO 39: El mejor coche para tandas
Javier Arús
Javier Arús
Ya puedes adquirir el número de diciembre en tus puntos de venta habituales.


Sin duda, el mejor lugar para llevar al límite un vehículo es un circuito. Y, desde luego, el objetivo número uno cuando acudimos a un trazado es disfrutar de un automóvil divertido. Por eso hemos reunido a diez candidatos de diferentes categorías y precios, para averiguar cuáles son los mejores para entretenerse en un día de tandas… y volver a casa conduciéndolos tranquilamente.

Los hemos agrupado en parejas de la siguiente manera:

  • Peugeot 208 GTi by PS vs Toyota Yaris GRMN
  • Honda Civic Type R vs Hyundai i30N
  • Caterham Seven 310R vs Lotus Elise Sprint 220
  • BMW M4 CS vs Porsche 718 Cayman GTS
  • Porsche 911 GT3 vs McLaren 570S Track Pack

En lo que respecta a las novedades del mes, el principal protagonista es que el consideramos el sucesor del legendario McLaren F1. Conocido como Speedtail, es capaz de pasar de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos y alcanzar los 403 km/h.

Además, te contamos todo acerca de la reencarnación del Integrale realizada por Automobili Amos; el nuevo Porsche Panamera GTS y el Ford GT Carbon. También te enseñamos lo más llamativo del SEMA Show, la feria del tuning por excelencia celebrada en Las Vegas.

Por su parte, si te gustan los deportivos pero tu presupuesto es limitado, te puede interesar traerte uno de Reino Unido. En la revista podrás leer un completo artículo en el que te contamos, paso a paso, como comprar un automóvil allí y conducirlo en España con todas las de la ley. Para que te hagas una idea de los chollos que hemos encontrado, puedes hacerte con un Mazda RX-8 por apenas 1.100 euros o un Nissan 350Z por sólo 4.200 euros.

En nuestra entrevista del mes, hemos tenido la oportunidad de charlar con Emilio Herrera, director general de KIA en Europa. Con 20 años de experiencia profesional, nadie mejor que él para saber cómo afronta el gigante coreano los próximos retos de movilidad sostenible.

Otro personaje protagonista en el número 39 de EVO es Antonio García, un piloto con un palmarés envidiable que, entre cosas, ha ganado tres veces las 24 Horas de Le Mans.

En el apartado de Tecno te contamos cómo funciona el detector de manos sobre el volante que, desde mayo, tienen todos los automóviles que equipan un asistente de mantenimiento de carril.

Además, en este número de EVO te contamos la tecnología que revolucionará los sistemas de iluminación de los automóviles, conocida como Pixel Light. Y, por otro lado, nos preguntamos si los cada vez más populares modos de conducción sirven para algo o son una mera herramienta de marketing.

En nuestro apartado de pruebas disfrutamos de una comparativa entre el Audi Q8 50 TDI y el BMW X6 xDrive40d; del brutal Ariel Atom 4; el Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas; y el Ford Focus ST-Line 1.0 EcoBoost.

Las páginas del duelo las hemos reservado para los dos automóviles más radicales de McLaren y Lamborghini. Se trata de los nuevos 600LT y Aventador SVJ, los cuales hemos tenido la oportunidad de probar en los circuitos de Hungaroring y Estoril, respectivamente.

Y si esto te parece poco, puedes continuar con la prueba que hemos realizado con el Aston Martin DBS Superleggera por los espectaculares puertos de montaña de los Alpes austríacos; o babear con nuestro clásico del mes, un BMW M3 Sport Evolution, probablemente el M3 más mítico de saga.

Por último, nos hemos puesto al volante de uno de los coches favorito de Walter Rörhl… Un Porsche 968 ClubSport.