EVO 71. En peligro de extinción

Enrique Espinós
Enrique Espinós
El número de septiembre, ya a la venta en tu kiosco o punto de venta

¿Están en peligro de extinción los deportivos con cambio manual? Hace décadas, ningún petrolhead que se precie podría imaginar un superdeportivo con cambio automático. Pero la evolución de estas cajas y su eficacia y rapidez han hecho que, cada vez más, sean las elegidas para los modelos más prestacionales. Para analizar sus pros y sus contras, nos metemos en circuito y enfrentamos un BMW M2 manual y otro con la caja automática DCT, así como un 911 manual y otro con cambio PDK. Además, te explicamos detalladamente el funcionamiento de ambos cambios.

Más allá de esta duda, en EVO estamos buscando el mejor deportivo compacto del mercado. Y para realizar la primera de varias cribas, nos ponemos al volante del VW Golf R, del Honda Civic Type R y del Mercedes-AMG 45 S, ¿cuál será el elegido? Ah, y por si acaso se te quedaran ‘cortos’, en este número también enfrentamos a dos berlinas deportivas de más de 600 CV: el BMW M5 Competition frente al Mercedes-AMG
63 S
. Pero hay más… ¿qué buscas un descapotable? Pues te dejamos una emocionante comparativa entre un Porsche Turbo 911 Cabrio y un McLaren 720S Cabrio.

portada evo

En EVO no pueden faltar las últimas novedades del mercado. Y en este número encontrarás todo lo que debes saber sobre los nuevos Audi RS 3 y el prototipo Skyphere, así como del Aston Martin Valhalla y en McLaren 765LT Spider. En lo que a nuestras pruebas respecta, nos hemos puesto al volante del Cupra Formentor más radical, el VZ5 de 310 CV; también a los mandos del Ford Mustang Mach 1, del Porsche Cayenne Turbo GT, del Ferrari Portofino M y, asimismo, del más cabal Seat Ibiza 1.5 TSI .

Para finalizar, conocemos un poco mejor al diseñador Julian Thompson, autor entre otros del Lotus Elise S1; y a los preparadores de Theon Design, creadores de alucinantes restomod sobre Porsche 911.