Cómo recortar gastos + Así es el nuevo Nissan Qashqai

banner autofacil 3
Cómo recortar gastos + Así es el nuevo Nissan Qashqai
Autofacil
Autofacil


En el último número de Autofácil, que ya puedes encontrar en los kioscos, hemos realizado un reportaje donde reunimos todos los pequeños consejos que nos pueden permitir ahorrar bastante dinero en todos los gastos que genera un coche. Desde el seguro a los recambios, las revisiones, la propia compra del coche, los reportajes…

Este mes mostramos el nuevo Nissan Qashqai, el SUV más vendido de los últimos años. Ahora, se ha renovado por completo, y mostramos todos sus detalles. Además, hemos sondeado el mercado de segunda mano para comprobar cuáles son los Qashqai más interesantes de cada momento y cuáles son sus precios de mercado.

El modelo japonés comparte espacio con el nuevo Renault 5, el mítico urbano de la firma francesa que vuelve para 2023 en formato completamente eléctrico… y por un precio de unos 15.000 euros para convertirse en el eléctrico más deseado.

En el apartado de pruebas, nuestro A fondo del mes es para el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI DSG 4 Motion R-Line, prueba que se completa con la primera toma de contacto de los nuevos Skoda Octavia iV, Mercedes Clase S 400 d, Audi A1 Citycarver 30 TFSI, Ford Explorer 3.0 PHEV, Cupra León e-Hybrid, Kia Picanto 1.0 T-GDI, Peugeot 5008 BlueHDI 130 y Toyota Highlander 2.5 Hybrid.

Autofacil 244

Además, en la sección de Mano a mano, nos hemos puesto a los mandos del Renault Clio RSR Rally5, la versión de rallyes del mítico modelo de Renault con el que podemos participar en su copa de rallyes… y, también en la de circuitos.

Este mes también hacemos otro análisis sobre si las versiones más básicas de cada segmento son las más interesantes. En este caso, nos hemos centrado en los urbanos como el Seat Ibiza, el Toyota Yaris, el Peugeot 208

En nuestras secciones de usuario, destacamos el informe que hemos realizado sobre las ofertas de renting a particulares que existen para modelos superventas. Además, te explicamos todos los trucos para mantener la carroería y las llantas protegidas apra que permanezcan como el primer día tanto tiempo como sea posible.

En el apartado de Técnica, te mostramos cómo funciona el asistente inteligente de velocidad, un sistema que nace con la sana intención de ayudarnos a mantener siempre la velocidad adecuada… pero que, en el futuro, es muy probable que termine levantado serias polémicas.