A la venta el número 32 de EVO Magazine: Audi vs BMW - Autofácil
Connect with us

Buscar

evo32

Ya en tu kiosco

A la venta el número 32 de EVO Magazine: Audi vs BMW

Ya puedes adquirir el número de mayo de EVO Magazine en tus puntos de venta habituales.


Audi y BMW mantienen una enconada rivalidad desde hace más de un siglo. Y, sin duda, si hablamos de las variantes más deportivas, el pique está servido. Por eso hemos enfrentado a varios de los mejores modelos de ambas firmas en cuatro duelos únicos por las mejores carreteras que conocemos.

Los enfrentamientos son:

  • BMW M4 CS vs Audi R8 V10 RWS
  • BMW M4 CS vs Audi RS 4
  • BMW M2 vs Audi RS 3
  • BMW 340i vs Audi S4

En lo que respecta a las novedades del mes, en este número te descubrimos algunas de las rarezas más radicales e imponentes del panorama actual, como el RUF SCR, el Brabus 800, el Italdesign Zerouno Duerta, el Lamborghini Terzo Millenio, el Zenvo TSR-S o el Pininfarina H2 Speed.

También te adelantamos toda la información de próximos lanzamientos como el nuevo Rolls-Royce Phantom, el Aston Martin Langonda Vision Concept, el Volkswagen I.D. Vizzion, el próximo Mercedes-AMG G 63 o el Porsche Mission E Cross Turismo.

En lo que respecta a nuestra entrevista del mes, hemos tenido la oportunidad de charlar con Oliver Heilmer, director de diseño de Mini. En el cargo desde septiembre de 2017, Oliver considera su trabajo absolutamente vocacional. Este alemán de 43 años, licenciado en diseño industrial, nos da las claves de cómo serán los próximos modelos del fabricante de origen británico, bajo la batuta de BMW desde el año 2000.

También analizamos desde un punto de vista técnico las últimas cajas de cambios automáticas. Y es que si piensas que una transmisión de seis velocidades es lo más novedoso, no puedes estar más equivocado… ya que muchos fabricantes apuestan, ya en la actualidad, por mecanismos de hasta diez engranajes.

Y si quieres saber cuáles son los 10 automóviles más caros jamás subastados, no te pierdas nuestro reportaje acerca de las subastas del motor más exclusivas. Además, te contamos cuáles son las casas de subastas más importantes del mundo, y cuáles son las próximas joyas por las que tendrás la oportunidad de pujar.

Nuestro personaje del mes es Eduardo Costabal, el hombre que ha traído de manera oficial la prestigiosa firma de superdeportivos británica McLaren… con un primer concesionario situado en Barcelona. Este empresario chileno no sólo ha dedicado 40 años de su vida al sector de la automoción, sino que también ha competido en pruebas tan importantes como las 24 Horas de Daytona o el Campeonato de España de GT.

En nuestro apartado de pruebas disfrutamos al volante del Ford Mustang GT, el Ferrari 488 Pista, el Porsche 718 Boxster GTS, el Ford Focus RS Performance y el Mercedes-AMG CLS53 4Matic+.

Por otra parte, las carreteras heladas del norte de Finlandia han sido el escenario perfecto para poner a prueba el nuevo Aston Martin Vantage. El deportivo inglés llega con muchos argumentos para convertirse en el rival más duro del Porsche 911.

Además, en el número 32 de EVO hemos analizado en profundidad el primer accidente mortal de un coche autónomo, en este caso de la empresa Uber. Te explicamos cómo sucedió, planteamos todas las preguntas y tratamos de ofrecer algunas respuestas…

También hemos enfrentado nuestro urbano deportivo favorito en la actualidad, el Peugeot 208 GTi by PS, contra el Renault Clio Sport 200 Cup. Nuestro objetivo es comprobar si el Peugeot está a la altura del que muchos consideran el mejor ´deportivo de bolsillo´ de la era moderna.

Por último, nos desplazamos hasta las calles de Tokio para juntar el último NSX con el original… con el objetivo de comprobar si el nuevo modelo está a la altura de la leyenda de su predecesor.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...