Desde los primeros compases de la prueba el piloto británico se mostraba rapidísimo por las abarrotadas pistas argentinas, el viernes marcaba la diferencia ganando tres de los cinco tramos disputados y se distanciaba en cabeza. Ogier no pudo pelear por las primeras plazas ya que en el primer tramo del viernes sufría una avería en su Polo que acababa con todas sus opciones. Dani Sordo aguantaba en posiciones de cabeza, pero un problema con la dirección asistida de su Hyundai le hacía perder tiempo y posiciones. Poco a poco se iba convirtiendo en un rallye por eliminación, ya que casi todos los pilotos oficiales tenían problemas, lo que incrementaba la ventaja de Meeke.
Dani Sordo tenía como objetivo del sábado sobrepasar a Latvala para lograr la tercera posición de la general, pero en plena remontada y estando a sólo catorce segundos del finlandés su motor decía basta. Por su parte, Mikkelsen mostraba su potencial durante la jornada sabatina y el piloto de Volkswagen ganaba tres de cuatro tramos, siendo segundo en el que no ganó. De poco le serviría al piloto Noruego, que terminaba el día en decimocuarta posición de la general lastrado por los problemas de la anterior jornada.
Por su parte, Meeke seguía completando un rallye sin errores y con un sólido ritmo que le hacía tener una cómoda ventaja respecto a su compañero del equipo Citroën.
Con las posiciones de podio prácticamente adjudicadas el principal aliciente del domingo se centraba en el Power Stage, pero en el primer tramo de la mañana el Volkswagen de Latvala se averiaba dejándole fuera del rallye a falta de un tramo para el final. Esto hacía que Evans ascendiera a la tercera posición de la general gracias a su regularidad y a la fiabilidad de su Ford Fiesta. En el Power Stage Ogier minimizaba los daños logrando los tres puntos extra por ganar el tramo, mientras que Mikkelsen y Neuville se accidentaban en la misma curva del tramo. Este movimiento de posiciones de última hora hacía que el piloto privado Prokop lograra una meritoria cuarta posición y Dani Sordo acabara quinto, ganando dos puntos extra del Power Stage en un rallye en el que el piloto cántabro mostraba un ritmo esperanzador en tierra. Tras cruzar la línea de meta un emocionado Kris Meeke dedicaba la victoria a su mentor, el desaparecido Colin McRae, último británico en ganar una prueba del WRC (Kenia 2002) hasta esta victoria del piloto del DS 3.
Clasificación del Rallye de Argentina 2015:
Pos. | Piloto | Tiempo |
1. | K. MEEKE | 3:41:44.9 |
2. | M. OSTBERG | +18.1 |
3. | E. EVANS | +3:27.4 |
4. | M. PROKOP | +6:26.1 |
5. | D. SORDO | +10:46.7 |
6. | K. AL QASSIMI | +11:19.9 |
7. | A. AL-KUWARI | +16:02.6 |
8. | D. DOMINGUEZ S | +18:48.2 |
9. | G. SABA | +21:20.6 |
10. | F. VILLAGRA | +25:19.6 |
Así va el mundial:
- 1. Sébastien Ogier; 84 puntos
- 2. Mads Østberg; 51
- 3. Andreas Mikkelsen; 47
- 4. Elfyn Evans; 41
- 5. Kris Meeke; 35
- 6. Thierry Neuville; 35
- 7. Dani Sordo; 30
- 8. Martin Prokop; 26
- 9. Jari-Matti Latvala; 19
- 10. Ott Tanak; 13