Kumho bate el récord de vuelta rápida con un vehículo eléctrico en Zandvoort - Autofácil
Connect with us

Buscar

record electrico kumho

Noticias Kumho Tyre

Kumho bate el récord de vuelta rápida con un vehículo eléctrico en Zandvoort

La nueva marca de 1:48.371 minuto se ha establecido con el monoplaza IM/e del equipo InMotion, montado con neumáticos Kumho ECSTA.


El equipo de competición InMotion, formado por estudiantes y apoyado por Kumho, consiguió un nuevo récord con un vehículo eléctrico en el circuito holandés de Zandvoort. El monoplaza IM/e, equipado con los neumáticos de competición Kumho ECSTA, batió la anterior vuelta rápida del circuito en 16 segundos, consiguiendo un tiempo final de 1:48.371 minuto.

Los neumáticos coreanos usados en la prueba, los ECSTA S700, han sido el claves para conseguir este éxito gracias a sus altas prestaciones, que ofrecen un agarre máximo. Este neumático slick de competición, disponible en las medidas comprendidas entre las 13 y las 19 pulgadas, es uno de los que suministra Kumho en la emblemática prueba del Zandvoort Masters.

El equipo InMotion ha trabajado duramente durante 18 meses para hacer realidad su objetivo. Gracias a este récord conseguido en el Circuito Zandvoort, sobre una distancia de 4,32 kilómetros, el monoplaza IM/e es, probablemente, el vehículo de competición 100 % eléctrico más rápido del mundo. Después de los excelentes tests realizados a principios de año por la piloto holandesa Beitske Visser, finalmente se ha logrado el objetivo de batir el récord. Toda la experiencia conseguida con el desarrollo del monoplaza eléctrico IM/e se trasladará a un futuro turismo híbrido.

equipo inmotion

«Ha sido una gran alegría establecer un nuevo récord que esperamos que no sea superado en un tiempo», ha comentado Visser, tras lograr la marca. «El coche tiene una sensación inigualable, ya que, incluso, puedes escuchar el viento mientras conduces. La manejabilidad es muy buena y tiene un elevado par motor, que lo hace muy divertido. En recta, hemos llegado a alcanzar una velocidad de 240 km/h.».

«El equipo ha trabajado mucho los últimos años y, por fin, ha llegado el momento en qué hemos conseguido este ansiado récord», ha señalado el director del equipo Bram Hooimeijer. «El coche tiene unas altísimas prestaciones y sabemos que podemos hacer que corra aún más rápido. Por eso, somos optimistas cuando se trata de mejorar su potencia, algo que aplicaremos en el desarrollo del monoplaza IM01 con el que pretendemos participar en las 24 Horas de Le Mans».

neumaticos kumho ecsta s700La ambición de este joven equipo de carreras es un excelente punto de partida para participar en la categoría Garage 56 para innovaciones técnicas en la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans. En ese camino, el equipo InMotion y Kumho tienen una cita previa para conseguir el récord de un vehículo de competición eléctrico en Nürburgring. En la actualidad, es de 6:11.13 minutos, logrado por Stefan Bellof en 1983, sobre los 20,8 km que componen el recorrido norte del circuito.

Datos técnicos del IM/e

Con dos motores de altas prestaciones que proporcionan 410 kW de potencia de un pack de batería de 200 kg, el IM/e alcanza una velocidad máxima de 280 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Con los neumáticos de competición de Kumho, de la familia ECSTA, se garantiza una elevada manejabilidad.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Radares y multas

La DGT ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia hasta el próximo domingo en la que vigilará velocidad, distracciones y adelantamientos en...

Señales de Tráfico

El universo vial está lleno de señales menos conocidas que el stop o el ceda el paso, y aunque no se vean con frecuencia,...

Industria

El presidente de Sernauto, Francisco Riberas, pide serenidad política para ayudar a la automoción, mientras Hereu y Feijóo proponen sus medidas.

Competición

Cuatro categorías en la Copa Racer Confortauto, una competición para pilotos no profesionales que cada vez adquiere más fuerza.