Anteriormente conocido como Lada Niva

El Lada 4×4 cumple cuatro décadas

55 El Lada 4×4 cumple cuatro décadas
40 aniversario del Lada 4×4
Victor Delgado
Victor Delgado
Uno de los modelos más míticos y longevos del mercado, el famoso Lada 4x4 -anteriormente conocido como Lada Niva-, acaba de cumplir cuarenta años. ¡Felicidades!


El Mercedes-Benz Clase G y el Land Rover Defender -actualmente desaparecido a la espera de la llegada de una nueva generación prevista para el año 2019– son dos de los pocos modelos del mercado español que pueden presumir de tener una vida tan longeva como el Lada 4×4. Este espartano todocamino, anteriormente conocido como Lada Niva, acaba de cumplir cuarenta años de vida en los que su evolución ha sido casi inapreciable; sin embargo, continúa siendo una buena opción para todos aquellos que quieran un vehículo capaz de afrontar casi cualquier obstáculo fuera del asfalto.

De hecho, las pocas variaciones sufridas por parte del Lada 4×4 son ya parte de su encanto. En cualquier caso, la firma rusa ha querido homenajear a su ya cuarentón modelo con el lanzamiento de dos versiones especiales. Eso sí, incluyen poco más que una estética ligeramente diferenciada a través de unas llantas de aleación modificadas, algunos nuevos colores para su carrocería y un equipamiento de serie algo más generoso. Se denominan Edition y 40th Anniversary, y además de lo anterior, cuentan con una tapicería forrada parcialmente en piel y con el logo de su 40 cumpleaños estampado en su interior.

Estas series están limitadas a 1977 unidades -coincidiendo con el año de lanzamiento del Niva, ahora 4×4- y tan solo se venden en Rusia. Su dotación inicial comprende elementos como espejos retrovisores calefactables, paragolpes pintados en el mismo color que el resto de la carrocería, Bluetooth, puerto USB, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, asientos delanteros calefactables y aire acondicionado, entre otros.

Por su parte, la motorización no cambia; es decir, debajo del capó incorpora un bloque de gasolina de 1.7 litros que entrega 83 CV de potencia. Éste va asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones con reductora y tracción total; además, puede escogerse con la carrocería de tres puertas o con la larga de cinco puertas.

Interior Lada 4x4 2017

 

Lada 4X4