Lamborghini alcanza las 20.000 unidades producidas del Lamborghini Huracán

Lamborghini alcanza las 20.000 unidades producidas del Lamborghini Huracán

Lamborghini anuncia la producción del Huracán número 20.000. Desde su lanzamiento en 2014, el superdeportivo de la firma trasalpina se ha posicionado como una de las claras referencias para los apasionados de los vehículos de alta prestaciones. En total, se han lanzado doce versiones de carretera y tres de circuito.

La unidad número 20.000 se corresponde con un Huracán STO asociada al acabado Grigio Acheso Matt que será entregada a un cliente del Principado de Mónaco. El Huracán Super Trofeo Omologata representa la máxima expresión de las prestaciones en un vehículo diseñado para carretera e inspirado en la herencia de la marca italiana del mundo de la competición.

El éxito del Huracán ha perdurado durante ocho años. Su atractivo se ha mantenido en el tiempo gracias a su amplia gama de versiones: 12 de carretera y tres de competición. Desde 2014, el 71% de los clientes de Lamborghini ha elegido las versiones coupé y el 29% ha optado por las versiones cabrio. A la cabeza de los mercados se encuentra Estados Unidos, donde se han entregado más del 32% de los modelos del Huracán en los últimos años, seguido por el Reino Unido y la región de Gran China.

Lamborghini Huracán LP 610-4 (2014)

Lamborghini Huracán LP 610-4 (2014)

El primer Huracán en versión coupé (LP 610-4) debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, con tracción a las cuatro ruedas, 610 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. La variante con carrocería Spyder se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2015. El motor V10 atmosférico de 5.2 litros es el mismo que el del coupé y desarrolla 610 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 323 km/h.

Lamborghini Huracán LP 580-2 (2015)

Lamborghini Huracán LP 580-2 (2015)

Respecto al LP 610-4, el LP 580-2 tiene un motor de menor potencia y propulsión trasera en lugar de tracción total. Equipa el mismo motor V10 de 5.2 litros, pero con una entrega de 580 CV y un par motor de 533 Nm. Gracias a la ausencia de tracción total, los ingenieros de Lamborghini lograron una reducción de peso de 33 kg en comparación con el Huracán coupé, logrando una cifra de 1.389 kg. La velocidad máxima es de 320 km/h. En noviembre de 2016, durante el Salón del Automóvil de los Ángeles, se presentó la versión Spyder RWD del Huracán LP 580-2. El V10 atmosférico de 5.2 litros es el mismo que el del coupé y desarrolla 580 CV. En 2016 se presentó una edición limitada a 250 unidades llamada Avio, que celebraba la inspiración aeronáutica en el diseño del Huracán.

Lamborghini Huracán Performante (2016)

Lamborghini Huracán Performante (2016)

El Huracán Performante irrumpió en los mercados en 2016: gracias a las innovaciones en aerodinámica activa ALA de Lamborghini, logró el récord de vuelta para un coche de producción en Nürburgring. En 2018, el Huracán Performante Spyder fue la cumbre del desarrollo del Huracán, ofreciendo unas prestaciones inéditas con la conducción a cielo abierto. Al igual que el Performante coupé, el Spyder cuenta con 640 CV potencia a 8.000 rpm y produce 600 Nm de par máximo a 6.500 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y hacer el 0 a 200 km/h en 9,3 segundos.

Lamborghini Huracán EVO (2019)

Lamborghini Huracán EVO (2019)

En 2019 se produjo el estreno del Huracán EVO. Su característico diseño reflejaba su superioridad aerodinámica y una dinámica de conducción mejorada para el modelo de 640 CV, combinándolas con las extraordinarias capacidades del Performante, la propulsión trasera, la vectorización del par y el sistema LDVI con lógica predictiva. 

El EVO Spyder integró la nueva generación del sistema de control dinámico del vehículo y la aerodinámica desarrollada para el coupé así como una evolución del motor Lamborghini V10 atmosférico de 5.2 litros capaz de desarrollar una mayor potencia gracias a la incorporación de válvulas de admisión de titanio. En 2020 se presentó el Huracán EVO Rear-Wheel Drive (RWD), que ofrece 610 CV de potencia a 8.000 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm, en un coche ligero con propulsión trasera y dirección dinámica capaz de ofrecer la máxima diversión al volante. El Huracán EVO RWD acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h

Lamborghini Huracán STO (2021)

Lamborghini Huracán STO (2021)

El Huracán STO se presentó en 2021. Con este modelo, Lamborghini trasladó su experiencia y saber hacer en el mundo de la competición a un coche de calle. Está inspirado en el Huracán EVO Super Trofeo, que ha sido desarrollado por Squadra Corse para la competición monomarca de Lamborghini, así como en el Huracán EVO GT3, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces vencedor de las 12 Horas de Sebring. Con su motor V10 atmosférico de 640 CV, que genera 565 Nm de par a 6.500 rpm, el STO de propulsión trasera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y pasa de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Lamborghini Huracán Técnica (2022)

Lamborghini Huracán Técnica (2022)

El último representante de la familia Huracán, presentado en abril de 2022, es el Huracán Técnica. Se trata de una actualización del Huracán tanto por fuera como por dentro, con un nuevo aspecto que acentúa la mejora en la aerodinámica centrada en obtener un mayor rendimiento, estabilidad y facilidad de uso, especialmente en circuito. Toma su motor del Huracán STO, con un aumento de 30 CV con respecto al Huracán EVO de propulsión trasera (RWD), el sistema de propulsión ofrece 565 Nm de par motor máximo a 6.500 rpm y una aceleración mejorada de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Más del 60% de los Lamborghini Huracán entregados han sido configurados con el programa de personalización Ad Personam, que ofrece una amplia paleta de colores, adornos y materiales especiales. Como curiosidad, dentro de este programa, se creó un Huracán para el Papa, personalizado con los colores del Vaticano y presentado en la Ciudad del Vaticano con el objetivo de ser subastado con fines benéficos. A lo largo de los últimos años, también se han entregado varios Huracán a la policía italiana, que han sido utilizados principalmente en emergencias médicas.

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