El coche más rápido de Nürburgring

Así es el nuevo Lamborghini Huracan Performante

13 Así es el nuevo Lamborghini Huracan Performante
Fotos del Lamborghini Huracán Performante
Victor Delgado
Victor Delgado
Lamborghini ya ha desvelado su nuevo deportivo radical: el Huracan Performante, modelo que tiene el récord de vuelta del Circuito de Nürburgring.


Lamborghini ya ha desvelado en el Salón de Ginebra 2017 uno de los deportivos más prometedores de los últimos tiempos: el Huracan Performante. Esta versión radical del modelo italiano ha conseguido –puedes verlo aquí con todo detalle en un vídeo– convertirse en el coche más rápido en dar una vuelta al Circuito de Nürburgring, lo cual supone un hito teniendo en cuenta que ha superado nada más y nada menos que al Porsche 918 Spyder. ¿Su tiempo? 6 minutos, 52 segundos y 1 décima.

Uno de los puntos fuertes de este Lamborghini Huracan Performante es su diseño, pues la firma italiana ha dado a conocer con este modelo la Aerodinamica Lamborghini Attiva -también conocida como ALA-. Se trata de un sistema de aerodinámica activa gracias al cual el splitter frontal y el alerón posterior del Huracan Performante se ajustan automáticamente en 500 milisegundos para mejorar el apoyo aerodinámico en las curvas o para favorecer la entrada de aire.

Interior Lamborghini Huracan Performante

Asimismo, peso total es de 1.382 kg. Según la propia marca, este dato rebaja en 40 kg al del Huracan estándar; mientras tanto, el reparto de pesos entre el frontal y la zaga es del 43% y el 5%, respectivamente. Esta ligereza ayuda a mejorar el rendimiento, pero para ello también cuenta con unos discos de freno carbocerámicos, con una amortiguación activa con muelles un 10% más firme que la del Huracan convencional y con unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Con todo ello, el Lamborghini Huracan Performante acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y alcanza los 325 km/h. Sin embargo, también tiene algo que ver en estas cifras su impresionante motor: un bloque atmosférico V10 de 5.2 litros que entrega una potencia de 640 CV a 8.000 rpm y un par motor máximo de 600 Nm a partir de las 6.500 rpm. Éste va asociado a una transmisión automática de siete velocidades y a una tracción total con un diferencial autoblocante mecánico que prioriza la propulsión trasera.

Para terminar, el precio del Lamborghini Huracan Performante ha sido establecido en 195.040 euros -sin incluir los impuestos correspondientes a cada país-, una tarifa que no parece descabellada en comparación con las demás alternativas que ofrece el mercado. Lo veremos en los concesionarios de Lamborghini a partir de este mismo verano.

Trasera Lamborghini Huracan Performante

 

Lamborghini Huracán