Nuevo Lamborghini Huracán Tecnica: un STO de 640 CV y tracción trasera para el día a día

Lamborghini Huracán Tecnica: un STO de 640 CV con tracción trasera para el día a día
Nuevo Lamborghini Huracán Tecnica: un STO de 640 CV y tracción trasera para el día a día
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Acabamos de conocer al nuevo Lamborghini Huracán Tecnica. Propulsado por el mismo motor V10 de 640 CV que monta el STO, esta nueva versión del superdeportivo italiano nace pensado en todos aquellos conductores que busquen las máximas prestaciones tanto en carretera como en circuito.

Mientras que la mayor parte de los fabricantes de automóviles del sector concentran todo su trabajo en la electrificación de su gama de vehículos, Lamborghini todavía confía en los motores atmosféricos. Muestra de ello es el nuevo Huracán Tecnica, un modelo que llega cargado de novedades para captar toda la atención de los seguidores de la firma de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini Huracán Tecnica perfil

Dentro de la oferta actual del Lamborghini, el nuevo Huracán Tecnica se posiciona a medio camino entre el Huracán Evo RWD y el Huracán STO. A pesar de obedecer a un planteamiento más civilizado que el STO, su corazón es el mismo. Por lo tanto, bajo el capó nos encontramos el conocido motor V10 atmosférico de 5.2 litros que ofrece 640 CV y 565 Nm de par máximo. Este bloque viene asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que se encarga de enviar toda la potencia directamente sobre el eje trasero del coche. 

Más allá de esta potente configuración mecánica, el nuevo Lamborghini Huracán Tecnica también se beneficia de ciertas mejoras como el eje direccional trasero y una puesta a punto específica del chasis a través del sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) de la marca.

Lamborghini Huracán Tecnica trasera

A pesar de que las cifras de potencia y par son idénticas que las del STO, las prestaciones del coche resultan ligeramente más contenidas. El Huracán Tecnica consigue detener la báscula en 1.379 kg (40 kg más que el STO). Este ligero incremento de peso está directamente relacionado con la filosofía del coche, que en este caso se permite ciertas licencias en materia de confort. En este caso, la relación peso/potencia es de 2,15 kg/CV. Con todo, el superdeportivo italiano es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos (0,2 segundos más que el STO) y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Lamborghini también afirma haber optimizado otras áreas del equipamiento técnico del coche. Entre estas mejoras encontramos un nuevo sistema de refrigeración que permite mejorar el comportamiento de los frenos y un nuevo sistema de escape que ayuda al V10 a cumplir con las normas de emisiones.

Lamborghini Huracán Tecnica

Más allá del apartado técnico, el aspecto exterior del coche es otro de los puntos que más está dando que hablar. En este sentido, el nuevo Huracán Tecnica presenta una estética actualizada que incluye ciertos elementos que más allá del mero ejercicio de diseño, permiten optimizar la eficiencia aerodinámica de esta salvaje máquina. Los cambios más sustanciales se dejan ver sobre la parte frontal, que luce algunos detalles que recuerdan a otros modelos como el Sian y el SCV12 Essenza.

El morro del coche recibe un nuevo paragolpes con el diseño Ypsilon negro del Terzo Millennio, que por primera vez incorpora la llamada ‘cortina de aire’ en un Huracán. Asimismo, un nuevo splitter delantero, con lamas más bajas y abiertas que dirigen el aire a través de las ruedas, contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. El perfil del coche muestra unas nuevas llantas de 20 pulgadas de diámetro, que van calzas sobre un juego de neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

Lamborghini Huracán Tecnica interior

Con 6,1 cm más de longitud que el Huracán EVO, tiene la misma altura y anchura. De esta manera, Tecnica presenta una carrocería de 4.581 mm de largo, 1.933 mm de ancho y 1.165 mm de alto. La zaga también ha sido rediseñada y ahora incluye una nueva ventanilla trasera de cristal vertical, que ofrece una mayor visibilidad. También encontramos un capó rediseñado en fibra de carbono que cubre el corazón V10 del Tecnica. La parte trasera del coche también recibe un nuevo paragolpes con una entrada de aire optimizada; un difusor pintado en el color de la carrocería o en negro opcional; y nuevas salidas de escape hexagonales.

Por último, el interior del superdeportivo italiano recibe un sistema multimedia revisado, con una pantalla central en la consola central. Este sistema es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Inspirado en el STO, el HMI incluye telemetría conectada y un registro de los trazados y los tiempos conseguidos en ellos, todo ello conectado a la app UNICA. El habitáculo cuenta con asientos deportivos ajustables en altura o arneses, entre otros elementos. Más allá de las opciones exclusivas del Tecnica, el departamento Ad Personam de Lamborghini ofrece la posibilidad de que los clientes personalicen el coche con posibilidades prácticamente ilimitadas de colores y acabados.

 

Lamborghini Huracán