Llegará esta misma primavera

Lamborghini Huracán EVO RWD: diversión asegurada

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Lamborghini Huracán EVO RWD: diversión asegurada
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Si el Lamborghini Huracán EVO ya se encontraba en la cima en lo que a rendimiento y diversión se refiere, ahora añade un sistema de tracción trasera para el elevar el placer de conducir. Tiene un precio de 159.443 euros sin impuestos.


No se trata de una simple actualización de su sistema de tracción, sino que la marca con sede en Sant’Agata Bolognese ha querido hacer aún más especial al Lamborghini Huracán EVO. ¿Cómo? Nuevo diseño, más tecnología y una tracción trasera que los más puristas celebrarán sin duda alguna.

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A pesar de conservar las líneas del modelo estándar, el Huracán EVO RWD estrena novedades tanto en su frontal como en la parte trasera. Por ejemplo, la parte delantera se beneficia de un nuevo spoiler, unas aletas verticales que se integran en unas tomas de aire de mayor tamaño y que ahora tienen marco. Por su parte, la zaga hace gala de un nuevo difusor exclusivo acabado en color negro brillante.

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Dentro permanece sin cambios: la consola central cuenta con una pantalla de 8,4», desde la que se controlan las funciones del coche y la conectividad, como las llamadas telefónicas, acceso a Internet o a Apple CarPlay. Asimismo, el programa de personalización Ad Personam ofrece multitud de opciones de customización en cuanto a colores o acabados. Para enfatizar la exclusividad del Huracán EVO RWD, se ha desarrollado el nuevo color Giallo Belenus, junto a un cuero específico y un color Alcantara para el interior.

De 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

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Bajo el capó del Huracán EVO RWD, nos encontramos con el ya conocido V10 de 610 CV de potencia y 560 Nm de par máximo. Asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y a este nuevo sistema de tracción trasero, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y llegar a los 325 km/h de velocidad punta.

Siguiendo con el plano mecánico, integra un nuevo control de tracción (P-TCS) calibrado específicamente para este modelo, el cual se ‘adelanta’ a la entrega de par y asegurando la mayor tracción posible durante fuertes aceleraciones o al salir de las curvas. Su intervención se calibra mediante los modos de conducción -Sport y Corsa-. En el primero busca sacarnos la mayor de la sonrisas al optar por una aptitud fácil para el derrape; el segundo prioriza el rendimiento.

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Todo ello se completa con una chasis ligero de aluminio y fibra de carbono, con un peso en vacío de 1.389 kilogramos, un reparto de pesos 40/60, suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos, dirección dinámica y unas llantas de 19» con calzadas con neumáticos Pirelli P Zero específicos. Opcionalmente, se puede elegir con llantas de 20» o frenos carbocerámicos.

Las primeras unidades del Lamborghini Huracán EVO RWD llegarán en la primavera de 2020 a un precio para el mercado europeo de 159.443 euros antes de impuestos.

 

 

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