Desde su lanzamiento en 2018, el Lamborghini Urus se ha convertido en el modelo más exitoso de la firma transalpina. En poco más de tres años, los de Sant’Agata Bolognese han logrado vender más de 10.000 unidades en todo el mundo. Y es que, en la actualidad, este todocamino supone, ni más ni menos, que el 60% de las ventas de la compañía. A sabiendas de la importancia que esto supone para su músculo financiero, Lamborghini presentará este año una evolución del Urus que promete ser aún exclusiva.
A lo largo de los últimos meses, las unidades de pruebas que Lamborghini ha utilizado para el desarrollo del coche se han ido desprendiendo poco a poco de su camuflaje. En más de una ocasión, nuestro equipo de fotógrafos espía ha sido testigo de las novedades que la firma italiana propondrá sobre la actualización de su imponente todocamino. En la última galería de imágenes, podemos apreciar con mayor nitidez todos estos cambios que modernizan su ya controvertido diseño y lo vinculan más estrechamente con los últimos lanzamientos de la marca.
Comenzando por la parte frontal, podemos ver una parrilla ligeramente rediseñada que sustituye las actuales horquillas horizontales del Urus por listones más simples. El paragolpes delantero recibe unas nuevas tomas de aire que presentan un diseño similar a las que vimos recientemente sobre el nuevo Lamborghini Huracan Tecnica. También apreciamos unas nuevas rejillas de ventilación sobre el capó del todocamino italiano.
El prototipo del Urus que vemos en las imágenes que acompañan a este artículo también monta unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas con un diseño de radios en forma de Y. Otra de las novedades más llamativas se deja ver en la zaga del coche, que también presenta un paragolpes rediseñado ligeramente más ancho. A pesar de que aún es pronto para saber si se trata de una solución funcional o simplemente es un adorno estético, el paragolpes trasero del nuevo Urus incluirá unas nuevas salidas de aire tras los pasos de rueda.
Más allá de todos estos cambios, la mayor incógnita que ahora mismo está en el aire es saber si el nuevo Lamborghini Urus 2023 montará un sistema de propulsión electrificado. Por el momento, se desconoce cualquier tipo de información relacionada con esta cuestión. La marca tampoco se ha pronunciado al respecto. A pesar de ello, lo cierto es que la tecnología de plataforma, tren motriz y chasis que comparte el Urus con otros modelos de marcas como Porsche, Bentley y Audi abre un amplio abanico de opciones de electrificación.
Sea cual sea la decisión final, la opción más probable a día de hoy es que Lamborghini continúe apostando por el actual motor V8 biturbo de 4.0 litros. En su configuración original, el Urus anuncia 640 CV, la potencia más alta de esta unidad dentro del grupo e igual a la del Porsche Panamera Turbo S. Los italianos aún tienen que confirmar oficialmente la fecha de presentación del nuevo Urus, que se espera para el último trimestre de 2022.