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Lancia vuelve al mercado español presentando su prototipo PU+RA HPE

La marca italiana perteneciente al grupo Stellantis quiere hacer su reaparición en el mercado español con el Lancia Ypsilon, que estará inspirado en este prototipo PU+RA HPE.

Lancia ha vuelto” este es el lema con el que la empresa italiana Lancia quiere regresar al mercado europeo. Para darse de nuevo a conocer, está mostrando su prototipo PU+RA HPE en el que se inspirarán los tres modelos que saldrán al mercado entre 2024 y 2028: Ypsilon, Gamma y Delta. Estos vehículos podrán adquirirse tanto online como en los concesionarios autorizados de la marca.

España jugará un papel destacado en la comercialización de Lancia, ya que el primero de sus vehículos de nuevo lanzamiento, el Ypsilon, se fabricará en la planta de Figueruelas, ubicada en Zaragoza. Además, se establecerán ocho concesionarios en diferentes ciudades españolas, incluyendo dos en Madrid y dos en Barcelona. En 2025, la intención es seguir aumentando miras y llegar a las a 16 tiendas en España.  

La estrategia de expansión de Lancia también abarcará otros países europeos, como Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania. El objetivo principal es establecer 70 concesionarios, distribuidos estratégicamente en las principales ciudades de estos mercados. Aunque el 40% de los nuevos puntos de venta ya se han confirmado, todavía quedan más de 20 ubicaciones por definir. Todos estos concesionarios ofrecerán una experiencia de calidad basada en la nueva boutique de la marca, la cual se inauguró recientemente en Milán.

Nacimiento del prototipo Lancia PU+RA HPE

Para marcar su regreso a Europa, Lancia ha presentado el prototipo PU+RA HPE, que servirá de inspiración para los tres modelos (Ypsilon, Gamma y Delta). Este prototipo fue presentado en la Semana de la Moda de Milán, posteriormente ha sido exhibido en un evento en Madrid y recorrerá próximamente las principales ciudades europeas.

Inspirado en elementos arquitectónicos y eclécticos, el PU+RA HPE introduce cambios significativos que se trasladarán a los futuros vehículos de la marca con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción comparable a la comodidad del hogar.

Una de las características destacadas del prototipo es su nueva interfaz virtual llamada ‘S.A.L.A‘, que permite la interacción a través del tacto o la voz del conductor. Una gran pantalla multifunción integra y unifica el control del sonido, la iluminación y la climatización. También llaman la atención las persianas venecianas que regulan la iluminación del interior del vehículo, así como los faros redondos y las líneas verticales que aportan un estilo distintivo.

Remodelación del Lancia Ypsilon

El primer modelo que llegará al mercado será el Lancia Ypsilon, disponible a mediados de 2024 en dos versiones: una microhíbrida de gasolina y otra totalmente eléctrica. Su objetivo es posicionarse en la categoría B premium, donde por ejemplo está el Mini, y en el que se venden cerca de 10.000 coches al año (19% eléctricos). Lancia apunta a un público equilibrado en cuanto a género, con una edad promedio de 47 años, un alto nivel económico y educativo, y un gusto por la arquitectura, el diseño y la moda.

Aunque aún no se ha revelado el diseño final del nuevo Ypsilon, se espera que incorpore elementos del prototipo PU+RA HPE. Este rediseñado vehículo supondrá el regreso de Lancia a las carreteras europeas fuera de las fronteras italianas, donde este modelo cosecha buenas cifras de venta.

Modelos 100% eléctricos

Los otros dos vehículos que llegarán al mercado serán únicamente eléctricos. Dos años después del Ypsilon, en 2026 se lanzará el Lancia Gamma, seguido del Lancia Delta en 2028, una de las denominaciones más emblemáticas de la marca napolitana. Ambos automóviles utilizarán las plataformas STLA que utilizan los coches eléctricos del grupo Stellantis.

La intención de Lancia es dotar a sus coches de una mayor autonomía, acercandose a los 700 kilómetros, tiempos de recarga de poco más de 10 minutos y consumos energéticos inferiores a 10 kWh/100 km, cifras hoy por hoy demasiado ambiciosas pero, en el futuro, quién sabe. Además, la marca se enfocará en el uso de materiales innovadores que contribuyan a la sostenibilidad de los vehículos, un objetivo fundamental para Lancia en esta nueva etapa.

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