Ha pasado algo más de mes desde la presentación del nuevo Lancia Ypsilon en Turín, Italia, y ya tenemos una segunda versión disponible, por el momento, en el citado país. Se trata de la variante híbrida, asentada a su vez sobre la versión especial Cassina. Con esto, la marca transalpina quiere diversificar un poco más su gama y ofrecer una variante más económica que el Ypsilon cero emisiones.
Como en la variante eléctrica, el Lancia Ypsilon cuenta con un acabado azul específico de esta versión especial Cassina, así como unas llantas de aleación de 17 pulgadas. De puertas para dentro, mantiene el carácter muy vanguardistas, el salpicadero hace gala de una instrumentación digital a través de una pantalla de 10 pulgadas y una segunda pantalla de 10 pulgadas ubicada en la consola central para el sistema de infoentretenimiento. Del mismo modo, las asociación con el especialista en muebles Cassina, proporciona en el interior materiales de primera calidad.
Mecánicamente, este Lancia Ypsilon se mueve gracias a un sistema híbrido ligero que combina un motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros con un sistema eléctrico de 48V. La potencia resultante es de 100 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y con un techo de velocidad de 190 km/h. Esta versión viene ligada con la caja de cambios automática e-DCT de seis velocidades y un sistema de tracción que envía todo el par a las ruedas delanteras.

El Lancia Ypsilon híbrido cuesta 28.000 euros
La nueva variante híbrida estará disponible desde los 28.000 euros, lo que supone una baja de precio notable con respecto a la variante 100% eléctrica -cuesta 39.500 euros-. Se trata del precio en Italia y se suma a una oferta de financiación de lanzamiento por 200 euros al mes. Para ello, es necesario depositar una entrada de 6.538 euros a través de un contrato con 35 cuotas mensuales de 200 euros. Si los interesados se quieren quedar el coche, tendrán que aportar una cuota final de 18.512,80 euros. Esta financiación tiene una garantía de tres años o 30.000 km y estará disponible hasta el próximo 31 de marzo.

Hay que aclarar que se trata de los precios y una oferta sólo para Italia, que es la región donde se ha lanzado primero el Lancia Ypsilon. Posteriormente, la firma transalpina lo presentará al resto de Europa, incluyendo España, por lo que esperamos que los precios no sean muy diferentes a los que hemos podido ver.
