El Land Rover Defender V8 vuelve a «refabricarse»

34 El Land Rover Defender V8 vuelve a «refabricarse»
Land Rover Defender Works V8 Trophy
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

A lo largo de este año, Land Rover Classic fabricará 25 unidades del Defender Works V8 Trophy, que serán además invitadas a participar en una competición exclusiva en Eastnor Castle.


Si en 2018, dos años después del cese de producción del Defender clásico, Land Rover nos sorprendía anunciando el lanzamiento de 150 unidades de su veterano modelo dotadas de una preparación oficial que reemplazaba el tranquilo motor diésel de 122 CV por un V8 Jaguar atmosférico de 405 CV, tres años más tarde la historia vuelve a repetirse.

Más información

En esta ocasión, Land Rover Classic producirá 25 nuevas unidades de este Defender V8 Works con unas especificaciones muy especiales. Como en la anterior ocasión, se trata de vehículos usados, convenientemente restaurados y modificados. Así, el Land Rover Defender Trophy monta el mencionado V8 5.0 de 405 CV y 515 Nm, acoplado a un cambio automático ZF de ocho velocidades, complementado con suspensiones y frenos prácticamente de competición, con discos ventilados en las cuatro ruedas mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones.

Estará disponible con carrocerías 90 o 110 Station Wagon, se pintará en color Eastnor Yellow (el que puedes ver en las fotografías), con aletines, capó y portón en Narvik Black, y contará asimismo con llantas de acero de 16 pulgadas y neumáticos MT de gran perfil.

l classic trophy 100221 24 1

Faros LED, parrilla delantera Heritage, el logotipo Land Rover Trophy y los nombres de los tripulantes son algunas de las características exteriores más llamativas de un vehículo cuya compra va aparejada a la participación en un exclusivo evento todoterreno en el Castillo de Eastnor, donde Land Rover pone a prueba las capacidades todoterreno de sus modelos.

Defender Works Trophy: Todoterreno extremo

La preparación incluirá un kit todoterreno adicional que incluye un cabrestante en el frontal, estructura anti-vuelco multi-punto, baca africana, protección de los bajos, toma de admisión elevada, luces auxiliares LED y los mencionados neumáticos Goodyear Wrangler MT/R en medida 235/85-16 114Q.

Pero el carácter aventurero de este Defender no está reñido con la búsqueda del máximo confort posible. Así, el interior se reviste de forma íntegra en piel genuina de color negro, con asientos delanteros deportivos firmados por Recaro, pespuntes amarillos en contraste, un sistema de información y entretenimiento de Land Rover Classic, que incluye GPS y conectividad con dispositivos móviles, así como un exclusivo reloj Land Rover Trophy diseñado por la prestigiosa marca Elliot Brown.

l classic trophy 100221 35 3

Los vehículos se comercializarán en el Reino Unido, Europa, Oriente Medio, África y Oceanía, mediante importación personal sujeta a las normas de importación de conversiones de vehículos de cada mercado, y se entregarán en Eastnor Castle (Herefordshire, Reino Unido), donde sus nuevos propietarios estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en los que recorrerán el escenario en el que se desarrollan y prueban los nuevos modelos de Land Rover… un lugar en el cual hemos estado, y creednos que merece la pena.

Durante el evento se ofrecerá formación en la conducción todoterreno extrema, habrá suculentos premios y, entre los embajadores de Land Rover se encontrarán la piloto de carreras y especialista Jessica Hawkins, o participantes del Camel Trophy como Bob Ives, ganador de la edición de 1989.

Ah, una cosa más. Los precios del Land Rover Defender Works V8 Trophy comienzan a partir de las 195.000 libras (unos 223.000 euros) en el caso de la variante de batalla corta y se incrementarán en función del grado de personalización elegido por el propietario.

l classic trophy 100221 27 1

 

Land Rover Defender