¿Qué os parece un Land Rover Freelander de primera generación?
El Land Rover Freelander I -fabricado de 1997 a 2006- se trata de un todo camino amplio y funcional, que incorporaba un motor diésel 2.0 de 97 CV algo tosco pero fiable -gastaba 7,7 l/100 m; a finales de ese año se sustituyó por un turbodiésel de 112 CV-. En general, es un todo camino más robusto -por elementos- que los actuales, aunque dieron ciertos problemas de desajustes. Si te interesa uno, asegúrate de que todas las piezas encajan bien y que lo revise un mecánico de confianza -desde 60 euros/hora-.
El Freelander I incluye un diferencial central de acoplamiento viscoso, mientras que el Freelander II -el último, a la venta hasta el pasado febrero- ha incorporado diferentes generaciones de embrague multidisco Haldex. El primero es un tracción total 100% permanente, mientras que, en el segundo, el tren trasero permanece casi completamente desconectado -recibe entre el 2% y el 5% del par permanentemente- hasta que se necesita su acoplamiento.