El presidente de Land Rover España y Portugal augura un crecimiento moderado del mercado

En 2015 las matriculaciones en España llegarán al millón de unidades

lr discovery sport
En 2015 las matriculaciones en España llegarán al millón de unidades
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Land Rover España y Portugal, ha aprovechado la próxima llegada del Discovery Sport para comentar algunos interesantes datos sobre el mercado y sobre las inversiones que está llevando a cabo Land Rover.


Sobre el mercado español, Ruiz comentó que 2014 se cerrará con 850.000 matriculaciones, de las que aproximadamente un 5 % corresponde a una recuperación «natural» del mercado, mientras que el resto es atribuible a las ayudas gubernamentales a la compra de vehículos nuevos, es decir, el Plan PIVE. Para 2015, el presidente de Land Rover España y Portugal previó que llegaremos al millón de unidades, con un crecimiento en el que nuevamente un 5 % será atribuible a la recuperación económica, mientras que el 12,5 % restante se deberá a las ayudas estatales.

luis antonio ruiz presidente y consejero delegado jaguar land rover 1

En relación a Jaguar Land Rover, Ruiz aclaró que el fabricante británico vendió 425.006 vehículos en 2013 en más de 170 países, lo que supone un incremento del 19 % respecto al año anterior. También comentó que el monto en inversiones para el desarrollo de producto y ampliación de capital en el periodo 2014-2015 alcanzará los 4.368 millones de euros.

En este sentido, el presidente comentó también que están haciendo grandes esfuerzos por atender la demanda de sus clientes, que en los casos de los Range Rover Evoque y Range Rover Sport están teniendo listas de espera de hasta seis meses. Para ello, la fábrica de Solihull (Reino Unido), donde se fabrican estos vehículos, ha visto aumentada su plantilla en un 30 % en los tres últimos años y cuenta con tres turnos para estar activa las 24 horas del día durante los siete días de la semana.