Enviada a 13 millones de propietarios de vehículos de más de 10 años

La carta más polémica de la DGT

cartasdgt
La carta más polémica de la DGT
Autofácil
Autofácil
La carta que, desde el pasado mes de noviembre, está enviando la DGT a los conductores poseedores de coches con más de 10 años está levantando polvareda. Aparte de lo desactualizada que está la base de datos de Tráfico, como está revelando esta campaña, muchos usuarios ven en la misma una forma encubierta de promover la compra de coches nuevos.


Desde el pasado mes de noviembre, la DGT está enviando una carta a todos aquellos conductores que, según sus datos, son propietarios de vehículos de más de 10 años. En ella, indican los datos técnicos de cada vehículo y su actual situación administrativa: si ha pasado la ITV, dónde está domiciliado, si está asegurado y con qué compañía, si está al corriente del pago del impuesto de circulación, si tiene algún embargo o reserva de dominio?

carta dgt bajacarat dgt2 bajaPero, dejando a un lado el hecho de que más de 3,5 millones de conductores han recibido una carta que incluye datos erróneos, el lado más polémico de esta carta, firmada por la acual directora de la DGT, María Seguí, es el mensaje que lanza. En ella, Tráfico señala textualmente que «en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo que de haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos» para, justo en el siguiente párrafo, indicar que «Y si está pensando comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque».

La polémica no se ha hecho esperar, y es que muchos usuarios han entendido esta misiva como un intento, más o menos encubierto, de la DGT para promover la venta de vehículos nuevos causando alarma entre los conductores de los vehículos más antiguos. Es más, en la redacción de Autofácil hemos recibido multitud de cartas, llamadas y correos electrónicos que critican, indignados, esta carta y el mensaje que contiene.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te parece adecuada la carta de la DGT? ¿Lo consideras un anuncio encubierto para vender coches nuevos o una simple alerta de seguridad a los conductores? Vota en nuestra encuesta.

boton vota naranja copia