El Lexus RX ha sido un modelo clave en la historia de la marca japonesa. Aunque no es su coche más vendido, sí ha sido el gran abanderado de la tecnología híbrida en un segmento dominado durante años por motores de gran cilindrada.
Lexus apostó pronto por la electrificación, y el Lexus RX fue el primer SUV de lujo en ofrecer esta tecnología de forma generalizada.

La nueva actualización de 2025 refuerza su carácter premium con una serie de mejoras enfocadas en el confort y la tecnología, sin alterar su exitosa gama de motorizaciones híbridas.
Más refinamiento, menos ruido y más confort
Uno de los aspectos más destacados de esta renovación es la mejora del aislamiento acústico en el habitáculo. El Lexus RX ya era conocido por su refinamiento y silencio de marcha, pero la marca ha introducido nuevos materiales fonoabsorbentes y almohadillas que reducen aún más el ruido del exterior y las vibraciones del motor.
Según Lexus, las mejoras se centran en:
– Menos ruido del conducto de climatización.
– Mayor aislamiento en el mamparo delantero.
– Cristales traseros con mejor filtrado acústico.
– Reducción de vibraciones en la parte trasera de la carrocería.
Todo ello refuerza la experiencia de conducción premium del Lexus RX 2025, ofreciendo un viaje más silencioso.
Nuevo cuadro digital y llave en el móvil
El nuevo cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit es otra gran novedad del RX 2025. Se trata de una pantalla digital TFT antirreflejante de 12,3 pulgadas con alta resolución y diferentes modos de visualización.
Los tres modos disponibles permiten personalizar la información:
– Modo ECO: tonos azules para una conducción eficiente.
– Modo NORMAL: visualización en tonos neutros.
– Modo SPORT: diseño deportivo en rojo intenso.
Además, el sistema multimedia ahora permite conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, mejorando la integración con los smartphones.

Otra novedad destacada es la llave digital Digital Key, un servicio conectado que permite a los propietarios abrir y arrancar el coche desde su teléfono móvil, sin necesidad de una llave física.
Motores híbridos: eficiencia sin compromisos
La gama mecánica del Lexus RX 2025 se mantiene con dos opciones híbridas, ambas con tracción total:
– RX 450h+ híbrido enchufable:
- 309 CV de potencia.
- 65 km de autonomía eléctrica.
- Etiqueta CERO de la DGT.
– RX 500h híbrido convencional:
- 371 CV de potencia.
- Etiqueta ECO.
- Consumo medio de 8,1 l/100 km.

Lexus ha mejorado la gestión de la potencia en ambos motores para una entrega más progresiva. En el RX 500h, también se ha ampliado el rango de velocidad del sistema Dynamic Rear Steering (DRS), que ajusta automáticamente el ángulo de giro de las ruedas traseras para mejorar la agilidad.
Nuevo acabado Executive+: lujo y exclusividad
Para 2025, Lexus introduce un nuevo acabado en la gama RX 450h+ Executive+, que suma aún más equipamiento premium:
– Volante calefactado de cuero.
– Asientos traseros calefactados y ventilados.
– Sistema de calefacción radiante, con salidas de aire a la altura de las rodillas para una climatización más rápida y eficiente.
– Llave digital Digital Key incluida de serie.
Este nuevo nivel de acabado refuerza la apuesta de Lexus por el lujo y el confort en cada detalle del RX 2025.
Precios del Lexus RX 2025
El Lexus RX es un SUV grande, de 4,89 metros de longitud, que compite con modelos como el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE y el Volvo XC90.

La gama arranca en 83.900 euros para el RX 450h+ Business híbrido enchufable. A continuación, los precios de todas las versiones:
Versión | Precio |
RX 450h+ Business | 83.900 € |
RX 450h+ Executive+ | 92.900 € |
RX 450h+ F Design | 93.900 € |
RX 450h+ Luxury | 101.500 € |
RX 500h F Sport | 111.300 € |
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