Posible problema en el limpiaparabrisas

Lexus llama a revisión a más de 8.000 IS

is250f 1
Los propietarios de 8.221 Lexus IS tendrán que comprobar el estado de sus limpiaparabrisas
Autofacil
Autofacil
La firma premium de Toyota va a realizar una acción preventiva para más de 8.000 unidades de su gama IS, por un posible problema en la sujeción del limpiaparabrisas. Al mismo tiempo, un defecto en los airbags ha obligado a la compañía a pedir que 1,3 millones de sus vehículos pasen por el taller.


La incidencia afecta a los modelos IS, IS Cabrio e IS F: La tuerca que sujeta el brazo del limpiaparabrisas podría no estar suficientemente apretada, con lo que éste podría dejar de funcionar. Esto se produciría en casos como la acumulación de nieve, cuando la fuerza que ejerce el motor del limpiaparabrisas supere a la capacidad de deslizamiento de éste por el cristal, limitada al tener que soportar más peso. De esta manera, el esfuerzo al que es sometido su motor puede averiarlo.

En España, serán 8.221 unidades de los IS las que tengan que pasar por el servicio oficial de la marca, todas ellas fabricadas a partir de junio de 2005; a nivel mundial, Toyota ha tenido que llamar a revisión a 1,3 millones de unidades por un problema en el chip que controla los airbags, de las cuales 385.000 son Lexus IS; otras 901.000 son unidades de los Toyota CorollaAuris en Europa- y Corolla Matrix, que no afectan al mercado europeo. La operación será gratuita y no llevará más de treinta minutos. Toyota, que acaba de auparse hasta el puesto de primer fabricante mundial de automóviles en 2012, ha tenido que realizar tres llamadas a revisión en apenas seis meses: En agosto, tuvieron que pasar por el taller casi 40.000 unidades de los modelos Auris, Avensis y RAV4, mientras que en octubre fueron 80.000 los Yaris, Corolla, Auris y RAV4 que tuvieron que ser revisados.

Lexus asegura que hasta el momento no tiene constancia de que se haya producido un accidente por el mal funcionamiento de los limpiaparabrisas. El problema también afecta en Estados Unidos a 135.000 unidades del Pontiac Vibe, que se producen en la misma planta de California que los Toyota afectados.

 

Lexus IS