Lexus

Precios del Lexus RZ 450e 2022, ¿cuánto pagarías por el SUV eléctrico de Lexus?

lexus rz450e 58
Precios del Lexus RZ 450e 2022, ¿cuánto pagarías por el SUV eléctrico de Lexus?
Noelia Soage
Noelia Soage
El nuevo SUV eléctrico de Lexus ya está disponible para reservar en todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares con un precio que parte de los 73.000 euros y que incluye Lexus Relax, el nuevo servicio de la marca que incorpora hasta 10 años de garantía.

El primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico, el nuevo RZ 450e, se puede reservar online en www.lexusauto.es con un precio desde 73.000 euros, aunque las entregas no comenzarán hasta finales de año. Este precio será para el acabado más básico del RZ, un modelo que ya refleja todo el potencia de las nuevas tecnologías pero sigue siendo fiel al estilo de Lexus.

La cuota aumenta a los 78.500 euros si optamos por la versión Executive, y a 82.700 euros para la Executive One Motion Grip. 85.400 euros es el precio del acabado superior de este SUV del fabricante japonés, que alcanza los 87.800 y 88.400 para la Luxury One Motion Grip y la Luxury One Motion Grip Bitono, respectivamente.

lexus rz450e 79

Con cada versión, aumenta el equipamiento; pero si hay algo que destaca por encima de todo es el sistema de dirección One Motion Grip, solo disponible en algunas versiones, que combina un volante Steering Yoke con un sistema Steer-by-wire, una primicia en el mundo de la automoción, y al preciso control de la tracción a las cuatro ruedas DIRECT4.

En concreto, no hay conexión mecánica ni la tradicional columna de dirección; en su lugar, se usa un software que envía las señales del volante a las ruedas. El resultado según la marca es una respuesta instantánea y un control de la dirección más precisa. Por eso este llamativo sistema incorpora un nuevo volante Steering Yoke, que sustituye al volante tradicional. Además, la tecnología Steer-by-wire requiere menos esfuerzo por parte del conductor: solo se necesita un giro de 150 grados, para hacer un giro completo a la izquierda o hacia la derecha, no hay necesidad de giros de mano sobre mano.

lexus rz450e 60

Pero esta no es la única innovación en el RZ 450e. Este modelo también es el primero de producción que presenta el nuevo sistema DIRECT4 de la marca. Es un sistema inteligente que distribuye constantemente la tracción a cada una de las cuatro ruedas, distribuyendo de forma automática y perfectamente la fuerza de tracción. El resultado es una conducción placentera y una gran estabilidad de conducción, con un funcionamiento intuitivo que refuerza la sensación de conexión entre el conductor y la máquina.

Más de 400 kilómetros de autonomía

El nuevo RZ emplea una batería de ion de litio en un conjunto que consta de 96 celdas, con una capacidad total de 71,4 kW, el cual le permite alcanzar más de 400 kilómetros de autonomía, según e ciclo WLTP. Es más, gracias a la atención prestada a los factores clave, como la optimización del peso del vehículo, la potencia de la batería y el rendimiento, el RZ tiene previsto un consumo inferior a los 18 kW por cada 100 kilómetros, lo que convierte al RZ en uno de los BEV más eficientes del mercado, una cifra sorprendente por sus características de prestaciones y tamaño.

lexus rz450e 68

Un equipamiento

Si por algo resulta llamativo un Lexus, y este Lexus en especial, es por su diseño y la calidad del habitáculo. Este modelo se distingue a simple vista como eléctrico por su capó rebajado y sus reducidas aberturas de entrada de aire, sin olvidarse de su esencia inconfundible gracias a su parrilla de doble punta de flecha. En la parte trasera destaca el alerón partido del techo, que no solo contribuye a un diseño fluido, si no a una mayor estabilidad el vehículo. Eso sí, es la barra de luz LED alargada que atraviesa la parte trasera de lado a lado la que se ha convertido en un rasgo distintivo de Lexus.

lexus rz450e 29

Cuando te adentras en el habitáculo, llama la atención el espacio y visibilidad que aporta, sobre todo, el nuevo sistema One Motion Grip antes mencionado. De hecho, la disposición de los indicadores, el visor frontal y la pantalla multimedia de 14 pulgadas se ha optimizado, y el cuadro de instrumentos se ha colocado más abajo para mejorar la línea de visión frontal del conductor. Todo ello se puede controlar por voz con el nuevo asistente a bordo «Hey Lexus».