El GLP está recuperando cierto peso que había perdido con el paso de los años. No sé si la gente lo denostaba por tratarse de una solución no electrificada, pero desde luego bajo mi punto de vista, y el de muchos, es una solución muy inteligente. El GLP aporta etiqueta ECO, mucha autonomía y bajo coste por kilómetro por poco dinero, además de menos emisiones que la gasolina (un 10% menos de CO2).
Dacia lidera, de largo, este mercado, si bien Dacia es del Grupo Renault, así que Renault no piensa renunciar a su parte de tajada. Hay GLP en el Clio y también en el Captur, cuya versión de GLP es ahora la misma que la que hay en el nuevo Clio. Por tanto, desaparece la versión ECO-G 100 con motor 1.0 turbo de 100 CV y aparece el nuevo ECO-G 120 con motor 1.2 turbo de 122 CV, también de tres cilindros.
Además ahora hay 200 Nm de par (30 Nm más que antes) y la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en un segundo, hasta los 12 segundos. Sin embargo, la mayor potencia no es lo mejor del nuevo Captur de GLP.
Más GLP, más kilómetros
Una gran evolución que hay en el Captur ECO-G, más allá de la del motor, es que el depósito de GLP, alojado en el hueco original de la rueda de repuesto, pasa de ser de 40 litros a ser de 50 litros. Eso no significa que pueda almacenar 50 litros, puesto que por normativa de seguridad sólo puede llenarse en un 80%, pero sí gana bastante capacidad utilizable, puesto que pasa de 32 a 40 litros netos.

Por eso, y porque el motor es más eficiente, Renault dice que este Captur podría alcanzar hasta 1.400 km recorridos antes de repostar si sumamos los litros de GLP a los de gasolina, que son otros 48 litros. Renault anuncia un consumo de 5,9 L/100 km cuando el Captur ECO-G 120 funciona con gasolina y de 7,2 L/100 km cuando lo hace con Gas Licuado de Petróleo.
Y a muy buen precio
El precio del Captur ECO-G 120 es de 22.900 euros, es decir, calcado al del ECO-G 100 al que reemplaza con más potencia y más capacidad para GLP, de modo que es una compra más interesante. También compensa respecto al Captur TCe 115 de gasolina (que en esencia lleva el mismo motor), puesto que el de gas sólo cuesta 674 euros más, aunque también es cierto que el de gasolina tiene un poco más de maletero precisamente por no llevar tanque de gas bajo el piso del cofre (422 frente a 355 litros).

Ah, el Renault Captur ECO-G 120 sólo se vende con cambio manual, que es de seis velocidades, y con el acabado evolution, que es el de acceso a la gama. Y no parece que eso vaya a cambiar. Así que si quieres un coche moderno, compacto y que te permita recorrer grandes distancias a bajo coste, ojo aquí.
Una buena alternativa a este Renault Captur ECO-G 120 puede ser la del Dacia Duster ECO-G 120 con idéntica mecánica. Este sale por casi 3.000 euros menos (19.900 euros), aunque en ese caso con el acabado Essential, que viene provisto de menos cosas. Si comparamos al Captur con el Duster Expression, que ya son más parejos, la diferencia no es tan grande: el Dacia sale por 22.090 euros.
¿Cuánto cuesta el GLP?
Por cierto, ¿cuántas gasolineras hay en España que dispensen GLP? ¿Y cuánto cuesta este combustible? Pues hoy en día, tenemos en España unas 800 estaciones de servicio operativas que suministren Gas Licuado de Petróleo, combustible que cuesta una media de 0,93 euros por litro (a día de hoy, 4 de febrero de 2026), mucho menos de lo que vale el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos, que está en unos 1,46 euros.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



