Seat Arona blanco

«Lo mejor de Seat está por llegar»: la renovación del Ibiza y Arona más la actualización del León y Ateca

"En relación con SEAT, prometo que lo mejor está aún por llegar”, ha asegurado el CEO de la marca Wayne Griffiths al anunciar nuevos proyectos.

Durante la presentación de los resultados de 2023 de Seat S.A., el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha adelantado también cómo será el futuro de la compañía. Y la marca Seat tendrá un papel clave con el lanzamiento de coches híbridos enchufables y de bajo consumo mejorados hasta que se acabe la era de la combustión.

De esta forma, entre los planes de Seat están la renovación del Arona y del Ibiza en 2025. Además, en los próximos meses llegará el restyling de León, que incluirá mejoras técnicas y tecnológicas, y también se ha anunciado una actualización del Ateca, aunque sin fecha.

Seat-Leon-eHybrid-204-FR-5
Seat León

La oferta Carwow del día

Según Wayne Griffiths, «la marca Seat está más viva que nunca y seguirá desempeñando su papel en nuestro futuro rentable». «Queremos devolver a la marca Seat al lugar que le corresponde, manteniendo el crecimiento de dos dígitos del año pasado con nuevas inversiones en la marca y sus modelos. Además, estamos estudiando lo que podemos ofrecer en el mundo eléctrico bajo la marca Seat. En relación con Seat, prometo que lo mejor está aún por llegar”, ha añadido.

Y es que uno de los desafíos más importantes para la marca Seat es el de lanzar un modelo 100 % eléctrico. En palabras de Griffiths, un modelo Seat totalmente eléctrico no sería rentable hoy en día y sólo llegaría cuando estuvieran disponibles plataformas BEV más asequibles. En relación a esto último, el Grupo VW está trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos pequeños y económicos para las marcas VW, Cupra y Skoda; de hecho, está valorando la fabricación de un coche con un precio menor de 20.000 euros desarrollado junto a socios como Renault.

Los buenos resultados de Seat en 2023

En 2023, Seat S.A. consiguió unas ventas de 519.176 coches un 34,6 % más que el año anterior (en 2022 fueron 385.592). Cupra volvió a batir récords con 230.739 entregas, un 50,9 % más que en 2022 (152.896), y la marca Seat también registró un crecimiento con 288.437 vehículos entregados, un 24 % más que el año anterior (232.696).

El año pasado, según las normas internacionales de contabilidad (IFRS), Seat S.A. alcanzó un beneficio operativo de 625 millones de euros, con un incremento de 592 millones de euros (2022: 33 millones de euros). Esto representa una mejora de la rentabilidad sobre las ventas de 4,1 puntos porcentuales, pasando de un 0,3 % a un 4,4 %. El volumen de negocio también alcanzó un máximo histórico de 14.333 millones de euros, un 31,0 % más que en 2022 (10.941 millones).

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT S.A., David Powels, ha asegurado que “en 2023, Seat S.A. dio un gran paso en el camino de su transformación: queríamos mejorar significativamente, y lo conseguimos. Hemos alcanzado récords históricos en cuanto a volumen de negocio, beneficio operativo y cash flow operativo. Estos resultados reflejan perfectamente los efectos positivos del crecimiento del volumen de Cupra y la recuperación de la marca Seat, así como la importancia y los progresos que hemos realizado con nuestro Programa de Mejora del Rendimiento”.

Por su parte, Griffiths ha señalado: “Dejamos atrás un año en el que Seat S.A. ha registrado los mejores resultados financieros de sus 73 años de historia, lo que subraya que nuestra compañía continúa su camino hacia un futuro con una mayor rentabilidad”.

Seat y su compromiso con la electrificación

nuevo-cupra-raval-2

Seat S.A. muestra su compromiso con la electrificación de España con acciones como la de la construcción de una planta de ensamblaje de sistemas de baterías en Martorell. Así mismo, en septiembre, la compañía iniciará la transformación de la Línea 1 para prepararla para la producción del Cupra Raval y el Volkswagen ID.2aII.

En lo que se refiere al reto que supone que el mercado español crezca en cuanto al número de coches eléctricos, Wayne Griffiths ha afirmado que “es clave informar a los clientes de que los vehículos eléctricos son parte de la solución de la movilidad sostenible, y no parte del problema. También lo es mejorar la fiscalidad y los incentivos para la compra de vehículos eléctricos, así como el impulso de la infraestructura de recarga”.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas:
Scroll al inicio