El logo de Audi recibe un cambio tan llamativo en su diseño y grafías que no pasará desapercibido

El logo de Audi estrena la nueva identidad corporativa de la marca. Ahora, los cuatro aros incorporan un nuevo diseño y grafías, y se puede elegir entre dos colores.

Si hay algo que es fundamental en la imagen de una marca es el logotipo. Por eso, este es un apartado en el que se pone un especial cuidado y dedicación. Ahora, el logo de Audi es el que se ha visto sometido a un lavado de cara, al igual que otros fabricantes de automóviles han venido haciendo en estos últimos años con sus logotipos.

Los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback, que se acaban de presentar y se pondrán a la venta en 2023, ya llevan el nuevo logotipo. Sin embargo, el objetivo va mucho más allá de que este logo se incorpore en los modelos de la marca. Según André Georgi, diseñador de Audi, la idea es que «los cuatro aros tengan el mismo aspecto en todas partes, ya sea en una revista, en un smartphone o en una valla publicitaria, y tanto en el exterior como en el interior del coche».

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Así es el nuevo logo de Audi

El nuevo logo de Audi tiene una apariencia bidimensional que para Georgi le confiere «un cambio de imagen mucho más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a la de los anteriores». «El uso de un logotipo bidimensional en el exterior de los modelos de Audi surgió por primera vez en 2019; pero el despegue se inició realmente a principios de 2020», explica el diseñador de Audi.

nuevo logo de Audi

Otras de las características del nuevo logo de Audi son los colores; se ha optado por eliminar los acabados cromados y, en su lugar, se han incorporado dos tonos: el blanco para el interior de los cuatro aros y el negro que se emplea como si fuera un fino marco que rodea los aros.

Georgi indica que «es como si la parte interna de los llamativos aros blancos estuvieran insertados en un cuerpo de cristal negro, para conseguir un brillo aún mayor. Al aclarar ópticamente el logotipo, el color blanco confiere a los aros un aspecto plano y de primera calidad, que sigue pareciendo tridimensional en los detalles».

Así mismo, Audi ofrece la opción de seguir optando por unos aros completamente en color negro, en los que se sustituye el blanco interior por un gris oscuro que parece negro de alto brillo.

También cambia la tipografía

Además del nuevo diseño del logo, Audi también ha cambiado los tipos de letra que emplea tanto dentro como fuera de sus vehículos. Los modelos de Audi sólo utilizarán la tipografía exclusiva de la marca, que se denomina ‘Audi Type’.

«El tono básico es claramente más sobrio sin comprometer el carácter distintivo o la calidad. Ahora hemos designado el pilar B para identificar de forma detallada el modelo, la versión y la tecnología. Esta designación se debe a que tiene un diseño idéntico en todos los vehículos: siempre dos partes en negro de alto brillo, y siempre en el campo de visión de los pasajeros al entrar y salir. Las letras del pilar B se grabaron deliberadamente tono sobre tono», explica el diseñador de Audi.

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