Serie limitada a 25 unidades

Lotus Exige Cup 430 Type 25, tributo a la exclusividad

Lotus Exige Cup 430 Type 25, tributo a la exclusividad
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El modelo más extremo y prestacional de Lotus rinde tributo al legendario Lotus 25 de Fórmula 1 vistiéndose con los mismos colores que el bólido de competición. Solo se fabricarán 25 unidades.


Hay que remontarse a 1962 para hablar del primer Fórmula 1 con chasis monocasco. Fue un Lotus, concretamente el modelo 25 y, más allá de sus avances técnicos, lo recordamos por la característica combinación de colores Lotus Racing Green y amarillo, la misma que ahora luce el exclusivo Lotus Exige Cup 430 Type 25.

Se trata de una edición especial del rapidísimo Lotus Exige Cup 430 en la que únicamente hay cambios decorativos. Cuenta, por lo tanto, con un propulsor V6 de 3.5 litros que, gracias a la ayuda de un comprensor, rinde 436 CV y 440 Nm de par máximo, suficiente para que los 1.056 kilos del conjunto alcancen los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos.

Lotus Exige Cup 430 Type 25 trasera

Como no podía ser de otra manera, la caja de cambios de seis velocidades envía toda la potencia al eje trasero, mientras que el conjunto de suspensión firmado por Nitron y Eibach se encarga de garantizar el mejor comportamiento sobre el asfalto. La frenada queda a cargo de un equipo firmado por AP Racing.

Decoración específica

Pero, ¿qué le diferencia del Lotus Exige Cup 430 «estándar»? Basta echar un vistazo a su exterior para encontrar la respuesta. A los elementos de fibra de carbono, como el alerón posterior o el splitter delantero, hay que añadir una decoración con los mismos colores que lució el Lotus 25 hace más de cincuenta años.

Se puede escoger entre dos combinaciones, la más característica con el citado Lotus Racing Green como color principal y detalles en amarillo y negro. En el segundo caso, el blanco viste la carrocería y contrasta con los detalles en negro y verde.

lotus Exige Cup 430 Type 25

Por dentro, la fibra de carbono se encarga de crear un ambiente de competición, mientras que el Alcantara, el aluminio y el pomo de madera se encargan de trasladarnos a esa época dorada en la que Colin Chapman y Jim Clark trabajaban codo con codo para despuntar en la Fórmula 1. El Exige Cup 430 Type 25 también hará más llevaderos los trayectos del circuito a casa con el aire acondicionado y el equipo de sonido con Bluetooth, si bien existe la opción de no montar estos elementos si el cliente lo desea.

lotus Exige Cup 430 Type 25 interior

Cada una de las 25 unidades serán fabricadas a mano en las instalaciones de Norfolk y podrán ser entregadas en Hethel. Todas ellas irán acompañadas del libro Jim Clark: Tribute to a Champion, escrito por Eric Dymock y firmado por Clive Chapman -el hijo de Colin Chapmam-, y Bob Dance, el mecánico principal de Jim Clark durante su periplo por la categoría reina del automovilismo.

 

Lotus Elise/Exige