Sustituye al Elise Cup 220

Lotus presenta el Elise Cup 250

8 Lotus presenta el Elise Cup 250
Lotus Elise Cup 250
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca británica ya ha mostrado al sustituto del Elise Cup 220, con un motor 1.8 gasolina que desarrolla 246 CV para mover sus pírricos 931 kg de peso.


Lotus ya tiene sustituto para el Elise Cup 220, el Elise Cup 250. Se trata de un deportivo puro que hará las veces de emblema en la gama Elise, con un propulsor de gasolina de 1.8 litros y cuatro cilindros que desarrolla 246 CV a 7.000 rpm y un par motor máximo de 250 Nm. Por su parte, la potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta combinación, el Lotus Elise Cup 250 acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h, en gran parte gracias a que solo pesa 931 kg, 10 menos que su predecesor.

Esta reducción ha sido posible mediante una exhaustiva optimización de sus componentes. Así, se ha ahorrado peso en la batería -10 kg-, las llantas de aleación -1,5 kg- y los asientos de fibra de carbono -6 kg-. No obstante, se puede optar a una disminución adicional de peso a través del Carbon Aero Pack, con múltiples partes en fibra de carbono y que baja su masa hasta los 921 kg.Interior Lotus Elise Cup 350

Además, incorpora un pack estético que no solo modifica su aspecto, sino también su rendimiento. Lo consigue incluyendo un splitter delantero, tomas de aire integradas en las taloneras, un exagerado alerón posterior y un prominente difusor trasero. Por su parte, el chasis instala amortiguadores Bilstein con muelles Eibach, un sistema de frenos con discos ventilados y taladrados y pinzas de dos pistones en el eje delantero -de uno en el trasero- y una barra estabilizadora ajustable.

Para terminar, su interior es tan espartano como cabría esperar, con el propósito de maximizar las sensaciones en detrimento del confort. Aun así, cuenta con una pequeña cuota de lujo, ya que incluye un volante forrado en piel, asientos tapizados en Alcántara -rojo o negro-, sistema de arranque por botón y doble airbag frontal. No obstante, es posible profundizar en la personalización gracias al programa Lotus Exclusive.

Trasera Lotus Elise Cup 350

 

Lotus Elise/Exige