Valorado en 380.000 euros

Cómo hacerte con el Lotus Esprit submarino de James Bond

Cómo hacerte con el Lotus Esprit submarino de James Bond
Autofacil
Autofacil
La casa RM Auctions subastará en septiembre el Lotus Esprit submarino que apareció en la película `La espía que me amó´, décima entrega de la saga del agente 007, estrenada en 1977.


En aquella ocasión, el espía más famoso del cine, interpretado por Roger Moore, tenía una misión en las profundidades submarinas, y este Lotus Esprit le servía para desplazarse.

¿Creías que lo de que este deportivo se sumergiera en el agua era algún efecto especial? No en todas las escenas. Si bien es cierto que en muchos momentos se usaron raíles y una réplica a escala 1:4, los especialistas de Perry Oceanographic, en Florida, instalaron mecanismos con los que el Esprit podía desplazarse bajo el agua, subiendo y bajando de altura. Si ganas la subasta que organizará en Nueva York la casa RM Auctions, de ti depende que te atrevas a surcar los océanos con la unidad modificada para la película… Además, tiene un habitáculo estanco con el que el conductor queda a salvo de mojarse. A la productora le costó 500.000 dólares –unos 380.000 euros- preparar el Lotus Esprit, y perdió su propiedad cuando lo adquirió una pareja en 1989.

El Lotus Esprit S1 se produjo entre 1976 y 1978. Su motor 2.0 de cuatro cilindros entregaba una potencia de 160 CV en la versión europea y de 140 CV en la estadounidense –donde la normativa sobre emisiones que ya por entonces existía en Estados Unidos tuvo como consecuencia la reducción de esta cifra-.

La subasta de RM Auctions se celebrará en Londres los días 8 y 9 de septiembre. Lo que no sabemos es si el Esprit submarino equipa los cañones que disparaban cemento a los perseguidores de 007, o si puede disparar torpedos, misiles…