Maria Sharapova ha sido imagen de Porsche durante los últimos tres años. La vimos debutar con un Porsche 911 Carrera S Cabrio, que recibió como premio por ganar el Porsche Tennis Grand Prix, y desde entonces ha estado asociada a la marca de Stuttgart y a sus modelos más emblemáticos, como el Porsche 911, el Porsche Macan o el Porsche Panamera, entre otros.
Las mejores fotos de María Sharapova con Porsche
Ahora, cuando las cosas se complican, los patrocinadores la abandonan. Sharapova anunciaba este lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) que había dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia por un medicamento que, según señala la tenista, ha utilizado durante los últimos 10 años y que se convirtió en prohibido el pasado enero.
La primera en anunciar ´suspender´ su colaboración con Maria Sharapova ha sido la multinacional estadounidense Nike. «Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación», ha informado la compañía de material deportivo en un comunicado.
No ha tardado en hacer lo mismo la relojera suiza TAG Heuer, que ha notificado que no renovará, unilateralmente, su contrato con la deportista siberiana.
Ahora, la duda está en lo que va a hacer otro de los patrocinadores de Maria Sharapova, la automovilística Porsche. La compañía alemana aun no se ha pronunciado abiertamente sobre si continuará su relación con Maria Sharapova. Lo que sí ha hecho Porsche es suspender los eventos con la tenista: «posponemos las actividades planeadas hasta que no tengamos más detalles para analizar la situación». Parece la antesala de una ruptura, aunque el tiempo dirá.