El Mazda 6 siempre ha sido una de las berlinas medias generalistas con mejor reputación. Desde su lanzamiento en 2002. Y es así porque es un modelo fiable, con buen espacio interior, calidades de notable nivel y un grato comportamiento. No es barato, pero es bueno.
Bien, pues la tercera generación llegó a su fin a finales de 2024, concretamente su producción culminó en el pasado mes de octubre. Para dejar paso a una cuarta y nueva generación que rompe con todas las anteriores.

Para empezar, es 100% eléctrica, pero es que aparte ni si quiera es un Mazda ‘con pedigrí’. Esto es así porque el nuevo Mazda 6, que ahora se llamará Mazda 6e, se basa en el Changan Deepal L07, berlina china del Grupo Changan que ya lleva algunos meses a la venta en otros mercados, en algunos de los cuales se denomina Mazda EZ-6.
En el nuestro, el Mazda 6e llegará en dos versiones 100% eléctricas. En otros mercados hay una de rango extendido con motor de gasolina, pero a Europa no llegará.

Estas dos versiones se escalonan en dos niveles de capacidad de batería (que además no comparten composición química) y dos escalones de potencia de motor, estando este siempre ubicado en el eje trasero y encargado de propulsar las ruedas traseras. Expongamos en una tabla cómo son estas dos variantes.
Versiones del Mazda 6e 2025
VERSIÓN | MOTOR | BATERÍA | POTENCIA DE CARGA | AUTONOMÍA HOMOLOGADA |
E-Skyactiv EV | 258 CV | LFP de 68,8 kWh | 11 kW (alterna) 200 kW (continua) | 479 km |
E-Skyactiv EV Long Range | 244 CV | NCM de 80 kWh | 11 kW (alterna) 95 kW (continua) | 552 km |
En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 175 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 7,6 segundos para el Mazda 6e de 258 CV y en 7,8 segundos para el de 244 CV.


La carrocería siempre mide 4,92 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Luce una línea descendente en la parte trasera que le otorga cierto aire coupé y hay 400 litros de maletero repartidos en 330 litros en la parte posterior y 70 litros en la anterior.
Por tamaño y concepto será rival del Volkswagen ID.7, BYD Seal, BMW i4 o Tesla Model 3. Dentro se aprecian buenas calidades, al menos en las imágenes, aunque se prescinde de casi la totalidad de botones y mandos físicos, aglutinando todas las funciones en el cuadro de mandos de 10,2″ y en la pantalla táctil de 14,6″. Hay control de funciones por voz y por gestos, eso sí, pero eso no reemplaza la buena funcionalidad y practicidad de unos botones y mandos de toda la vida.

A nivel de chasis, Mazda asegura que ha trabajado en la suspensión, frenos, dirección y asistentes para dotar al vehículo de un tacto de conducción más a su gusto. Bueno, no tardaremos en comprobar qué tal les ha quedado…
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