Mazda CX-80

Mazda CX-80: el nuevo buque insignia de la marca en Europa

El fabricante de Hiroshima ha presentado el que será su buque insignia en Europa: el Mazda CX-80, un SUV de 4,99 metros y siete plazas que estará disponibles con un motor PHEV gasolina y otro diésel microhibridado.

En 2022, Mazda presentó el Mazda CX-60, un SUV de 4,75 m que se situaba por encima del CX-5. Ahora, y sobre la base del anterior, acaba de presentar el Mazda CX-80, un nuevo SUV aún más grande que el CX-60 y que, gracias a sus tres filas de asientos, podrá alojar hasta a 7 ocupantes.

Para ello, el Mazda CX-80 cuenta con una carrocería de  4,995 metros de largo , 1,89 metros de ancho y 1,71 metros de alto, todo ello con 3,12 metros de distancia entre ejes, 25 cm más grande que la del CX-60. Con estas dimensiones, se trata del coche mas grande que la marca japonesa ha lanzado en Europa y un rival directo para los Audi Q7, BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Volvo XC90el Hyundai Santa Fe.

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Mazda CX-80 trasera

Esta carrocería presenta un diseño similar a los últimos modelos de la marca, no en vano el Mazda CX-80 ha sido diseñado en Japón bajo la última evolución del lenguaje de diseño ‘Kodo’ de Mazda , que se centra en buscar un diseño minimalista y elegante.

Mazda CX-80: seis o siete plazas

Lo más curioso del Mazda CX-80 es que su segunda fila de asientos, que incluye regulación longitudinal a lo largo de 12 cm y asientos cuyo respaldo puede ajustarse entre 15 y 33 grados, ofrece tres configuraciones… que posibilitan que este SUV ofrezca seis o siete plazas.

Mazda CX-80 segunda fila tres butacas

Así, la primera posibilidad es una banqueta para tres personas (para un total de siete asientos), pero también se pueden solicitar dos asientos independientes separados por una zona de paso (6 plazas en total) o dos asientos independientes separados por una consola; en estos dos últimos casos, la capacidad es de seis pasajeros, ya que la última fila de butacas son siempre dos asientos individuales que se pueden ocultar bajo el piso cuando no sean necesarios.

Con esta configuración, la capacidad del maletero del Mazda CX-80 oscila entre los 258 litros (con siete plazas desplegadas) y los 687 litros si sólo utilizamos cinco plazas y la segunda fila está lo más adelantada posible. Si abatimos la segunda fila de asientos, la capacidad crece hasta los 1.221 litros.

Mazda CX-80 maletero

Mazda CX-80: más tecnología que el CX-60

En el interior, el nuevo Mazda CX-80 toma como base el apartado multimedia ya conocido del CX-60, con dos pantallas de 12,3”, la primera a modo de cuadro de instrumentos y la segunda, a modo de pantalla central y de infoentretenimiento.

Pero el CX-80 incluye algunos elementos más que el CX-60. Uno de ellos es un sistema de órdenes por voz que incluye el sistema Alexa de Amazon; y otro destacable, el sistema ‘Trailer Hitch View’ que, en un display en la pantalla central y sobre la imagen real, va mostrando instrucciones para facilitar las maniobras del vehículo… si este lleva acoplado un remolque.

Mazda CX-80 interior

Mazda CX-80: motor PHEV de gasolina o diésel y cinco niveles de acabado

La gama de motorizaciones disponibles para el CX-80 es reducida, con tan sólo dos opciones: la primera es una motorización híbrida enchufable de gasolina (con un motor térmico de 2.5 L) que ofrece 327 CV de potencia y 500 Nm de par combinado, además de 60 km de autonomía eléctrica y unas prestaciones de 195 km de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos

Por otro lado, el Mazda CX-80 también se comercializará con un motor 3.3 L diésel, de seis cilindros en línea y con microhibridación, que desarrolla 254 caballos y 550 Nm de par, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h. ¿Su consumo? Homologa de 5,7 a 5,8 l/100 km según equipamiento.
Eso sí, ambas motorizaciones siempre estarán asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y como a la tracción total i-Activ de la marca japonesa.

Mazda CX-80 lateral

Por otro lado, el Mazda CX-80, que se podrá solicitar hasta en nueve colores para la carrocería, se comercializará en España con cinco niveles de acabados distintos, empezando por el base Exclusive-line, y siguiendo por los Homura, Takumi, Homura Plus y Takumi Plus. En todas ellas se puede solicitar la configuración de siete plazas; y en las terminaciones Homura y Homura Plus, la de la segunda fila de butacas con dos asientos y zona de paso. Por último, el acabado tope Takumi Plus puede solicitarse con los dos asientos separados por una consola central.

El equipamiento de serie de todos los Mazda  CX-80 incluye elementos como el asiento delanteros ajustables y calefactados, volante calefactado, climatizador trizona, navegador, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, Head Up Display, llantas de 20”…

Los pedidos del nuevo Mazda CX-80 se prevé se abran durante el próximo mes de mayo, mientras que las primeras entregas de los vehículos llegarán durante el otoño de 2024.

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