Se llama Pulse y solo está disponible con techo de lona

Mazda lanza una versión básica del MX-5

Victor Delgado
Victor Delgado
Con la llegada del MX-5 RF, Mazda ha puesto a la venta una nueva versión de acceso a gama del MX-5 con techo de lona llamada Pulse.


El recién estrenado Mazda MX-5 RF, versión targa con techo duro del roadster japonés más vendido del mundo, ha traído bajo el brazo una nueva versión de acceso a gama para la variante con techo de lona, también conocida como Soft Top. El nuevo acabado recibe la denominación de Pulse y representa una opción interesante por su bajo precio, ofreciendo la posibilidad de adquirir un MX-5 a aquellos que no quieran o no puedan gastarse en su compra una cifra superior a 25.000 euros y que, en muchos casos, ronda los 30.000.

El precio oficial de este nuevo Mazda MX-5 Pulse -situado en la gama por debajo del Style- es de 23.500 euros, si bien actualmente con los descuentos oficiales de la marca y acogiéndose a una financiación éste podría situarse cercano a los 20.000 euros. El equipamiento de serie, por su parte, no es comparable con las versiones tope de gama; no obstante, incluye faros Full LED, aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes, llantas de aleación de 16 pulgadas, arranque por botón, control de tracción, control de estabilidad y airbag frontales y laterales, entre otros.

Lógicamente, el propulsor asociado a este MX-5 pulse es el 1.5 de 131 CV, que resulta más que suficiente para mover ´alegremente´ al MX-5 con techo de lona. Y es que registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. Todo ello con un gasto de combustible homologado de 6,0l/100km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.

Trasera Mazda MX-5

 

Mazda MX-5