Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mazda MX-5 Versión con techo rígido

Salón de Nueva York 2016: Mazda MX-5 RF

Publicado el lunes 28 de marzo de 2016

Mazda ha presentado en la víspera del Salón de Nueva York la esperada versión con techo duro del MX-5, que finalmente será de estilo targa.

Hace tan solo unos días, cuando Mazda anunció que aprovecharía el Salón de Nueva York para presentar una gran sorpresa, saltaron todos los rumores sobre una versión del MX-5 con techo rígido. Finalmente, el hecho se ha confirmado y el fabricante japonés ha mostrado al mundo el nuevo Mazda MX-5 RF -siglas de Retractable Fastback-. Se trata de una variante de techo duro del modelo descapotable, pero que llega, en contra de lo que se pudiera pensar, con la zona superior retráctil y una carrocería tipo targa.

Por tanto, se diferencia sensiblemente de la anterior versión Roadster Coupé, cuya parte de arriba se plegaba completamente y quedaba como un descapotable más. Además, en contra de lo que ocurre con el MX-5 ND -de esta generación- estándar, cuya capota de lona se abre y se cierra manualmente, el techo de este se pliega eléctricamente al pulsar un botón, operación que puede realizarse en movimiento hasta los 10 km/h. Por su parte, la capacidad del maletero con el techo plegado es de 130 litros, la misma que en el Roadster con su capota plegada.


En cuanto a la diferencia de peso que obviamente habrá entre la versión Roadster y la RF, Mazda todavía no ha comentado los detalles, pero sí que ha asegurado que ésta será inferior a la existente en las generaciones anteriores. Además, la variante RF ha sido mostrada con una pintura tricapa específica en tono gris que no estará disponible en el Roadster, llamada Machine Grey.

Para terminar, las mecánicas disponibles serán las mismas que las del Roadster, con dos propulsores de gasolina: un bloque de 1.5 litros Skyactive y otro 2.0, que desarrollan 131 y 160 CV, respectivamente. No obstante, en Estados Unidos se comercializará un motor de mayor cilindrada que no llegará a Europa. Por tanto, después de haber sido desvelado el gran secreto, que era su aspecto, solo queda conocer cuándo llegará al mercado -será antes de que finalice este año- y cuál será su precio -se especulaba con 2.000 euros por encima de las versiones equivalentes Roadster-.


 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda MX-5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0