Con el sistema KPC

Nuevo Mazda MX-5 2022, ¡nueva terminación MCP 25th Anniversary Edition!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Aún más exclusiva; así es la última novedad del Mazda MX-5. Este delicioso roadster desvela el acabado MCP 25th Anniversary Edition, con un diseño específico y un completo equipamiento de serie.

Mazda no para de darnos noticias en los últimos meses. Tras la introducción del acabado deportivo Homura en los Mazda 3 y Mazda CX-30 -esté último también con un motor de 150 CV-, el fabricante desveló todos los detalles del Mazda 2 Hybrid -primo del Toyota Yaris-. Por si no fuera suficiente, presentó recientemente el nuevo SUV alto de gama, el Mazda CX-60 PHEV, y en Autofácil pudiste conocer todos sus precios y equipamientos para España.

Eso sí, hoy nos gustaría centrarnos en otro de los productos más icónicos de la gama: el Mazda MX-5. Este sugerente modelo ha presentado una nueva terminación, denominada MCP 25th Anniversary Edition, con diversos elementos exclusivos. ¿El objetivo? Celebrar la relación de la marca con el Club Miata de Filipinas. Como curiosidad, cabe destacar que la producción de esta variante se encuadra únicamente entre Septiembre de 2022 y Septiembre de 2023, si bien los pedidos ya están abiertos en dicho país -tras reservarse las primeras unidades a los miembros del Club-.

mazda mx5 25 aniversario edition

A nivel estético, el nuevo Mazda MX-5 MCP 25th Anniversary Edition se distingue por la pintura Platinum Quartz Metallic con la capota a contraste en el color Navy Blue, las llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado brillante y, especialmente, la franja roja que atraviesa el vehículo del frontal hasta la zaga. En su equipamiento también cuenta con los asientos deportivos de cuero en negro, equipo de audio BOSE con nueve altavoces y el espejo interior fotosensible. Además, llega con un libro conmemorativo de edición limitada del Club Miata filipino.

A nivel mecánico, el Mazda MX-5 MCP 25th Anniversary Edition incorpora el fantástico motor gasolina atmosférico 2.0 SKYACTIV-G con 184 CV a 7.000 r.p.m. y 205 Nm de par máximo a 4.000 r.p.m. Esta opción puede asociarse con la caja de cambios manual de seis relaciones o la automática de idéntico número de marchas. Como no podía ser de otra manera, disfruta del sistema KPC -Kinematic Posture Control-; este dispositivo aplica los frenos para evitar el balanceo de la carrocería y mejorar el comportamiento dinámico, todo ello sin repercusión sobre el peso del vehículo.

En lo que respecta a sus tarifas, el nuevo Mazda MX-5 MCP 25th Anniversary Edition se ofrece en Filipinas con un precio de P 2,250,000 con la caja manual -unos 39.150 €- y P 2,300,000 -40.000 € aproximadamente- si se vincula con el cambio automático.

 

Mazda MX-5

Mazda MX-5