Un Mazda 2, desde 6 euros al día

Rent&Drive, el renting premium de Mazda

mazda2 8
Rent&Drive, el renting premium de Mazda
Enrique Espinós
Enrique Espinós
La compañía de Hiroshima ofrece, desde el pasado agosto, su programa de renting a particulares. Ofrece una gama de servicios que comprende mantenimiento, asistencia en carretera, recursos de multas, pago de impuestos y seguro a todo riesgo sin franquicia.


Mazda continúa aportando novedades en España. Si en los últimos meses han presentado los restyling del Mazda 6 y del Mazda CX-3, ahora da un paso más en cuanto a distribución y ha presentado en Madrid su nuevo servicio Rent&Drive: un servicio de renting a particulares que apuesta por, en palabras de Chema Terol, presidente y consejero delegado de la marca en España «por una experiencia premium y lo más gratificante posible para el cliente». Mazda mantiene así su objetivo de ser ´una de las mejores marcas en cuanto a satisfacción del cliente´ del mercado.

Con el Rent&Drive, Mazda intenta dar respuesta a las necesidades de flexibilidad de sus clientes -valga como muestra que, en los últimos cuatro años, las ventas de la marca mediante multiopción han pasado del 7,5% de sus ventas hasta el 36% actual-, así como de ofrecer una respuesta en estos momentos en los que, con «debido a las restricciones de tráfico en las ciudades y la aparición de nuevas tecnologías», los clientes «tienen una lógica incertidumbre».

Para ello, Rent&Drive, el servicio de renting a particulares que la marca ofrece junto con Santander Consumer Finance, incluye, mediante el pago de una única cuota mensual, el arrendamiento y el mantenimiento integral del coche elegido, las reparaciones del mismo por desgaste de piezas y/o averías, la asistencia en carretera, servicio de recursos de multas, el pago de impuestos -el municipal anual y la liquidación del impuesto de matriculación -, además de seguro a todo riesgo sin franquicia.

Mazda 6

Entre las características más interesantes del nuevo producto de la marca nipona es que este servicio de renting es muy configurable: se puede contratar por entre dos y cinco años de duración, con un límite de kilometraje anual de entre 10.000 y 40.000 km y permite ofrecer una cantidad como entrada… para que las cuotas mensuales sean más bajas. Por último, no tiene ningún límite de edad; pueden solicitarlo conductores de 18 años en adelante.

Desde 6 euros al día

En cuanto a las tarifas, y aunque Rent&Drive se puede solicitar para cualquier modelo, motorización y acabado de la gama de la marca, Mazda oferta ya varias soluciones tipo.

La primera es un Mazda 2 1.5 G Skyactiv-G 1.5 75 CV Business por 6 euros/día. O lo que es lo mismo, por 180 euros al mes -ojo, a estas cantidades siempre tendrás que sumar el IVA-. Esta cuota es para un contrato de cuatro años con un límite de kilometraje anual de 10.000 km. Si necesitas un coche de mayor tamaño, puedes optar por un Mazda CX-3 2018 Skyactiv-G 2.0 120 CV por 10 euros al día. Esto supone una cuota mensual de 300 euros -IVA no incluido-, en este caso para un contrato de 3 años y con un límite de kilometraje anual de 10.000 km.

Mazda 2

Una opción superior es la de un Mazda 6 Sedán Skyactiv-G 2.0 145 CV Evolution por 12 euros al día -360 euros mensuales, a los que tendrás que sumar el IVA-, de nuevo para un contrato de tres años de duración y un límite anual de kilometraje de 10.000 km. Pero esta opción requiere una entrada previa de 5.821 euros. Si ninguno de estos vehículos te convence, puede contar con un Mazda 3 Skyactiv-D 1.5 105 CV 5 puertas Evolution desde 294 euros al mes o con un Mazda MX-5 Skyactiv-G 1.5 132CV Origin desde 350 euros al mes.

En otro orden de cosas, para 2019 la marca ha confirmado el lanzamiento de la nueva generación del Mazda 3 y de sus motores Skyactive X; además, para 2020 ha anunciado la llegada de un modelo 100% eléctrico, así como de versiones híbridas e híbridas enchufables en su gama.