Mazda2: urbano 2.0

La nueva generación del Mazda 2 está lista para su llegada España y, de paso, amenizar el segmento B, uno de los que más ha crecido en el último año. El compacto japonés llega cargado de tecnología, con un diseño más fresco y unos motores más eficientes.


Tras siete años en el mercado y con una ligera actualización en 2011, Mazda presenta la segunda generación de su urbano, el Mazda2. Con 4,06 metros de largo está llamado a competir, de lleno, con el Seat Ibiza, el VW Polo o el Renault Clio; y para ello, lo hace cargado de tecnología –Head Up Display, el primero en su segmento, pantalla táctil de 7″ con control por voz, conectividad para teléfonos iPhone y Android€- y con un diseño mucho más llamativo.
Así, en su exterior se mantienen esas líneas redondeadas que tanto le caracterizan, con un frontal más agresivo y que ahora incluye luces de marcha diurnas con tecnología LED –de forma redondeada- y 10 colores de carrocería. En su interior, se ha cambiado por completo el concepto de diseño al incluir una pantalla central encima del salpicadero permitiendo así tener una imagen más limpia –incluso se ha eliminado una de las tomas de aire-. Se ofrecen asientos más ergonómicos con cinco posibilidades de tapizado, incluido uno en cuero blanco.

El interior del nuevo Mazda 2 ofrece un aspecto de mayor calidad y más limpio

En lo referente a los motores, estará disponible con tres mecánicas de gasolina de 1.5 litros con tecnología Skyactive que entregan 75, 90 y 115 CV y que consumen entre 4,7 y 4,9 l/100 km; mientras que en los diesel, únicamente habrá una opción, el 1.5 Skyactive-D de 105 CV con un consumo de 3,4 l/100 km. Todos se asociarán a un cambio manual de seis velocidades a excepción del 1.5 de 75 CV, de cinco marchas y del 1.5 Skyactive-G de 90, que también podrá hacerlo al automático de seis.

Además, la nueva generación incluye un equipamiento de seguridad mucho mayor, tanto activo –con sistemas como el control de ángulo muerto, frenada en ciudad, alerta por cambio de carril o asistente de luz de carretera-, como pasivo –airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores, un interior más guarnecido…-.

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