¿Cuál es el origen del nombre Mercedes-Benz? - Autofácil
Connect with us

Buscar

11c115908

Mercedes-Benz

¿Cuál es el origen del nombre Mercedes-Benz?

La marca germana se decantó por este nombre de origen español en honor a la hija de Emil Jellinek, un empresario austriaco que comerciaba con vehículos Daimler.


Mercedes-Benz ha cumplido la nada desdeñable cifra de 120 años y para celebrarlo, la marca alemana cuenta la historia de su nombre y de cómo se convirtió en el primer fabricante de coches de lujo del mundo. Un 2 de abril de 1900, Daimler Motoren Gesellschaft optó por llamar a sus automóviles Mercedes, en honor a la hija de Emil Jellinek. Este empresario de origen austriaco comerciaba con vehículos Daimler y luego los inscribía en carreras.

El primer vehículo en adoptar el nombre de origen español fue el Mercedes 35 PS, considerado por muchos como el prototipo del automóvil moderno. En 1901 consiguió la victoria en varias carreras, incluida la de Niza, donde el 35 PS causó una gran sensación entre el público por su diseño y tecnología.

m2 06 im6302 k

Desde ese preciso momento, todos los automóviles salidos de las factorías de la marca germana tendrían el nombre ‘Mercedes’. El nombre se registró como marca comercial el 23 de junio de 1902. Desde entonces, el nombre de la marca que se cambió a Mercedes-Benz tras la fusión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926. «Nuestra búsqueda de la perfecta puesta en escena del lujo y la constante innovación es parte de nuestro ADN de marca», comenta Gorden Wagener, director de diseño del Grupo Daimler. «Forma la base del éxito sostenido de nuestra marca. Con nuestro diseño combinamos la escenificación de tecnología y emociones creando una experiencia aspiracional, como hoy en día sucede por ejemplo con el nuevo compacto GLA o el innovador EQC».

Única marca de coches con nombre femenino

19c0762 013

En la actualidad, Mercedes-Benz es la única marca de automoción con un nombre en femenino. «Las mujeres como Mercédès Jellinek o Bertha Benz han marcado la historia de éxito de Mercedes-Benz desde sus inicios», argumenta Bettina Fetzer, directora de marketing de Mercedes-Benz AG. «Con nuestra iniciativa She’s Mercedes, fundada en 2015, conectamos para muchas de nuestras clientes de todo el mundo con esta tradición. El futuro de Mercedes-Benz combinará sostenibilidad y lujo de manera fascinante».

Desde 2016, Mercedes-Benz es de forma continuada la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo y se sitúa, como única marca europea, entre las 10 mejores marcas en el ranking «Best Global Brands 2019» de la prestigiosa consultoría norteamericana Interbrand.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...