Podrá probarlo en Alemania

El coche autónomo de Mercedes, más cerca

mercedes generation eq concept
El coche autónomo de Mercedes, más cerca
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Mercedes se ha metido de lleno en el desarrollo del coche autónomo y ya ha aprobado la siguiente generación que, además, podrá ser probada en las carreteras de Alemania.


La era de los coches autónomos está más cerca de lo que podemos pensar. Tesla ya tiene muy avanzado su sistema AutoPilot, pero otros grandes fabricantes como Ford, BMW o la propia Mercedes también se han volcado con el desarrollo de sus vehículos autónomos. Mercedes, de hecho, ya ha aprobado la siguiente generación de desarrollo y ha obtenido la autorización del Gobierno de Alemania para probar sus nuevos vehículos autónomos en las carreteras del país.

La nueva generación de vehículos autónomos de Mercedes, que han sido autorizados para probar en las vías públicas alemanas, cuentan con un nuevo Sistema Operativo de Vehículo Autónomo de Daimler, incorporando sensores láser Lidar y sistemas de navegación más avanzados.

Esta es una buena noticia para la marca alemana, que ha desvelado una serie de conceptos autónomos en los últimos años, y han planeado aún más para el CES 2017. Con una pantalla centrada en la futura movilidad, Mercedes mostrará su estrategia CASE (Connected, Autonomous, Shared & Service y Electric Drive).

En el CES 2017, que se celebrará el próximo mes de enero, Mercedes presentará también el concept Generation EQ, un SUV inteligente que ya mostró en el Salón del Automóvil de París con una autonomía de 500 kilómetros en una sola carga y capacidades avanzadas de auto-conducción.

«Nuestra noción de movilidad cambiará más en los próximos 5-10 años, que en los 50 años anteriores», dijo Ola Kallenius, miembro del consejo de Daimler para investigación y desarrollo.