Llegará en verano

Mercedes-Benz EQC: ya se admiten pedidos de este SUV eléctrico

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Mercedes-Benz ha anunciado el inicio de la producción de su primer vehículo plenamente eléctrico. Asimismo, ya se admiten pedidos del EQC 400 a un precio de 77.425 euros, así como de la versión especial de lanzamiento denominada 1886 EQC y cuyo precio parte de los 87.405 euros.

Con el Mercedes-Benz EQC, la marca alemana ha decidido debutar en el segmento de los vehículos 100 % eléctricos con un SUV. Con una longitud de 4,76 m, ocupa un espacio en la gama de la marca de la estrella entre los actuales GLC y GLE. La firma de la estrella acaba de anunciar el inicio de la producción en la factoría de Bremen, Alemania. Junto a este anuncio, también se ha aprovechado para anunciar la apertura de la fase de pedidos, en concreto para el modelo Mercedes-Benz EQC 400.

En el plano mecánico, el EQC está impulsado por un motor eléctrico alojado en cada eje que genera 408 CV de potencia y 760 Nm de par. Dispone de tracción total 4MATIC y tiene una autonomía -según el ciclo WLTP- de 416 kilómetros. Con este motor, el Mercedes-Benz puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 180 km/h. En cuanto a las opciones de carga, tarda cerca de 11 horas en un punto de carga público o en un Wallbox con corriente alterna. Si se trata de un punto de carga rápida el tiempo se reduce a 40 minutos aproximadamente.

Mercedes EQC

 

Además, para el mercado español se incluyen de serie elementos destacados adicionales al estándar de fábrica: control de ángulo muerto, faros Multibeam LED con luces de carretera automáticas Plus, cristales tintados, Paquete de confort Keyless-Go, paquete de aparcamiento, paquete de retrovisores y el acabado Electric Art interior. Durante el primer año además se incluyen equipos como los cristales calorífugos e insonorizantes, sistema de sonido Advanced, preinstalación para Mercedes me Charge y preinstalación para IONITY, que permite la carga rápida a 110 kW a precio reducido.

Mercedes-Benz está dando pasos importantes hacia la conducción autónoma con el paquete de asistencia al conductor de última generación. Las características incluyen la asistencia activa de frenado con funciones de curvas y tráfico transversal, la asistencia activa de distancia Distronic y la asistencia activa de dirección. El paquete de asistencia al conductor elimina la tensión del conductor y, si es necesario, emite advertencias a tiempo para evitar situaciones peligrosas.

Edición especial de lanzamiento

Mercedes EQC

La edición 1886 EQC está equipada con una amplia gama de equipos opcionales y de servicios de movilidad eléctrica orientados al cliente: Servicio de Mantenimiento por seis años o 160.000 km, el Servicio de recogida y entrega Door2Door por seis años o 160.000 km y la ampliación de garantía hasta los seis años o 160.000 km. La Edición 1886 del EQC está disponible por un precio recomendado para el mercado español, de 87.405 euros (impuestos y transporte incluidos).

 

 

Mercedes-Benz Eléctricos de Mercedes-Benz